BATISTA PONCE, FÁTIMA / DELGADO, JESÚS / MÜLLER, ESTHER
SITUACIÓN 1
1.1 Tu voz: el mejor instrumento musical (La voz como instrumento)
1.2 Practicamos con las figuras y notas musicales (Las figuras y notas musicales. La clave de sol y el pentagrama)
1.3 La importancia del pulso en la música (El pulso. Danza: La mariposa (Bolivia)
SITUACIÓN 2
2.1 ¿Conoces los instrumentos de percusión y sus características? (Los instrumentos de percusión)
2.2 ¡Qué importantes son las cualidades del sonido! (Cualidades del sonido)
2.3 Practicamos con los silencios (Silencios)
SITUACIÓN 3
3.1 ¡A practicar con el viento-madera! (Los instrumentos de viento-madera)
3.2 ¿Sabías que la música también tiene acentos? (Acento binario y ternario)
3.3 Usamos las líneas divisorias y la doble barra final (Línea divisoria y doble barra final. Danza: Río verde (España)
SITUACIÓN 4
4.1 Aprendemos con los instrumentos de viento-metal (Los instrumentos de viento-metal)
4.2 Practicamos los compases (Compás de dos y tres tiempos)
4.3 La importancia de los matices en la música (Compás de dos y tres tiempos. Signos de repetición y uso de los matices f, mf y p)
SITUACIÓN 5
5.1 ¡Profundizamos en los instrumentos de cuerda frotada! (Los instrumentos de cuerda frotada)
5.2 Practicamos nuevas figuras y compases (La redonda y su silencio. El compás de cuatro tiempos)
5.3 ¿Puede haber compases incompletos? (La anacrusa. Danza: Mi gran boda escocesa (Reino Unido)
SITUACIÓN 6
6.1 ¿Sabías que los instrumentos se pueden tocar de diferentes maneras? (Los instrumentos de cuerda pulsada y percutida)
6.7 Profundizamos en los instrumentos de cuerda (Los instrumentos de cuerda pulsada y percutida)
6.8 Recordamos las familias de instrumentos (Repaso de familias de instrumentos)
6.9 Repasamos el lenguaje de la música (Repaso de lenguaje musical)
Objetivo:Aprendizaje musical activo. Aprendizaje vivencial, sin necesidad de definiciones teóricas. Un enfoque práctico y cercano.Revuela lo consigue mediante:- Enfoque competencial. Transferencia y contextualización en situaciones reales.- Trabajo imitativo y progresivo: propuestas de interpretación musical, audición activa, movimiento y danza.