CONCHA GARCÍA CAMPOY, LA GRAN ILUSIÓN

CONCHA GARCÍA CAMPOY, LA GRAN ILUSIÓN

Editorial:
PLAZA JANES
Año de edición:
Número edición:
Materia
Biografias memorias
ISBN:
978-84-01-02178-7
Páginas:
352
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
OBRAS DIVERSAS
21,90 €
IVA incluido
No disponible

Con motivo del quinto aniversario de la muerte de una de las periodistas más queridas de nuestro país, esta biografía autorizada es un apasionante y muy entretenido relato de su vida. A los cinco años de su muerte, la figura de Concha García Campoy sigue viva en el recuerdo de todos nosotros. Desde su aparición en los Informativos de TVE a mediados de los años ochenta, procedente de su querida Ibiza, hasta su último programa en un magacín, la periodista se mantuvo en la cumbre durante tres décadas, desarrollando una carrera excepcional caracterizada por el máximo rigor, la cercanía con el público y la independencia. Pero tras esa trayectoria coronada por el éxito, había una mujer de origen humilde cuya infancia estuvo marcada por la tragedia. Este libro, escrito por uno de los biógrafos más solventes del país, cuenta la apasionante historia de una mujer de nuestro tiempo -amable, generosa, sencilla, divertida-, y aborda libremente aspectos íntimos muy poco conocidos de su vida amorosa y profesional. Para ello ha contado con el valioso testimonio de su familia; de sus parejas; de sus grandes amigas, Ángeles Caso, María Escario, Elena Sánchez y Olga Viza, entre otras, así como compañeras de trabajo y personas de su entorno, donde aparecen figuras tan dispares como Alfonso Guerra, Mariano Rajoy, Juan Cruz, Iñaki Gabilondo, Luis del Olmo, Manuel Campo Vidal, Fernando Delgado, David Trueba, Santiago Segura o Pilar Eyre. Todas ellas se dan cita en esta biografía, que cautiva al instante al lector, porque nos devuelve con toda su luz a una mujer que dedicó gran parte del tiempo a vivir con gozo y a transmitir esa alegría a los demás. El libro incluye también fragmentos del Diario personal de la periodista donde se sincera a corazón abierto hablando de sus sentimientos más profundos y de su heroica lucha contra el cáncer. Al final la enseñanza que Concha García Campoy nos transmite es inolvidable: «Es bueno sentir, sufrir, querer, reaccionar a lo que te da la vida. Eso es estar vivo». Sus amigos hablan de ella...
«Era una matriarca. Le encantaba proteger. No dejaba a nadie tirado. Siempre estaba pendiente de todo el mundo.» Ángeles Caso «Su atractivo es de naturaleza estival, y tiene un componente mediterráneo muy acusado. [...] Ella nos mira y se comporta como si viviera en otro mundo, más feliz y risueño.»
Juan Marsé «Ella tenía una virtud como periodista que a mi juicio resaltaba sobre todo lo demás: era una persona que escuchaba a quien estaba entrevistando, le oía, y sus preguntas venían precisamente porque te estaba escuchando.»
Alfonso Guerra «La aportación de Concha fue extraordinaria porque hizo una radio en tecnicolor. Me refiero al tecnicolor de la nueva sociedad española.»
Iñaki Gabilondo «No hacía distinción de clases sino todo lo contrario. Venía de abajo y le gustaba sentirse de abajo, aunque circulaba por arriba.»
Manuel Campo Vidal «A lo largo de su vida Concha mantuvo una independencia total, sin veleidades ni concesiones.»
Luis Del Olmo «Tenía la cabeza sobre los hombros. No hacía nada que pudiera romper la estabilidad de los otros.»
Olga Viza «Merece la pena escribir una novela para que te entreviste Concha García Campoy.»
Javier Tomeo «Yo creo que Concha sintió enseguida que Andrés Vicente Gómez sacaba lo mejor de ella, y él sintió que ella sacaba lo mejor de él. Ésa fue una de las claves de su gran historia de amor.»
Luis Alegre «Era la mejor anfitriona que he visto nunca, pero no sólo con nosotros sino con mucha gente.»
Santiago Segura «Concha era nuestra novia soñada.»
David Trueba

Otros libros del autor