EDUCACIÓN, SALUD Y CALIDAD DE VIDA

EDUCACIÓN, SALUD Y CALIDAD DE VIDA. NUEVAS PERSPECTIVAS INTERDISCIPLINARIAS E INTERCULTURALES

Editorial:
GRAO
Año de edición:
Número edición:
Materia
Salud bienestar deportes belleza
ISBN:
978-84-9980-828-4
Páginas:
165
Encuadernación:
Otros
19,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Este libro tiene como objetivo primordial proponer elementos de reflexión, teóricos y prácticos, fruto de estudios e investigaciones socioculturales, sobre aspectos de educación, salud y calidad de vida, de los procesos de socialización, identidad, género y de la construcción de la interculturalidad. Todo ello implica necesariamente un enfoque interdisciplinar que permite abordar este trabajo tan heterogéneo y complejo desde el conjunto de las ciencias sociales.
El debate es complejo y completo, en una sociedad en que la educación y la salud se muestran como pilares de un estado del bienestar que no es del todo fallido, pero que es mejorable y parece estar en cuestión. La encrucijada en cuestiones del cuidado de la gente mayor, por ejemplo, implica a las familias, pero es también una cuestión de género, de ruralidad y también de interculturalidad.
A lo largo de los diferentes capítulos se constata que existe una clara relación entre la ética, la felicidad y las «acciones», específicamente en relación con la salud mental y física y, por ende, en relación con las acciones educativas y socializadoras. Se trata de promover y asegurar una convivencia armoniosa del género humano con su entorno natural, el mundo espiritual y las futuras generaciones. Esto es trabajar para conseguir una parte de felicidad, calidad de vida, la vida buena y el buen vivir.
Este libro es fruto de las investigaciones del GESEC (Grupo de Estudios Sociedad, Salud, Educación y Cultura), y va dirigido principalmente a investigadores del ámbito de la educación y de la salud, a profesionales de la educación (maestras y maestros, profesorado, educadores sociales), de la salud (enfermeras y enfermeros, médicos, trabajadores sociales, etc.) y público en general.