EL AMIGO AMERICANO

EL AMIGO AMERICANO. EL HOMBRE DE OBAMA EN ESPAÑA

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Número edición:
Materia
Biografias memorias
ISBN:
978-84-9992-907-1
Páginas:
256
Encuadernación:
RUSTICA
21,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La insólita historia de James Costos, el hombre de Obama en España. ¡Bienvenidos a la diplomacia de la pista de baile! -James, me acaban de preguntar si quiero decorar la Casa Blanca. -Oh, por Dios. Cuelga el teléfono. Es una broma pesada. -No, no. Creo que es en serio. Así empieza la historia que acabó con James Costos, alto ejecutivo de HBO y arquetipo del self-made man como embajador de Obama en España. El amigo americano son las memorias del hombre que supo marcar tendencia con su impronta personal al redefinir el papel de la diplomacia en pleno siglo XXI. Íntimo amigo de Obama, James Costos no solo normalizó la diplomacia gay, sino que además convirtió la embajada estadounidense de Madrid en el lugar de encuentro, donde confluían jóvenes emprendedores, altos cargos del mundo empresarial, personalidades mediáticas, militares, políticos, jefes de Estado o representantes del mundo del arte y la cultura. Cercano, talentoso, comprometido con sus causas y tremendamente activo en el acercamiento de Estados Unidos y España, Costos supo ir a contracorriente y romper las rígidas barreras del protocolo diplomático, dinamizando con su contagioso y transformador espíritu todos los ámbitos de su embajada. Reseñas:
«¿Diplomacia innovadora? ¡Sí! Desde el comienzo de su mandato Costos proclamó que su papel como embajador sería el de emprendedor. En El amigo americano descubrirás cómo fue contagiando su espíritu transformador a todo el universo de su embajada.»
Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google «Costos retira el pesado velo diplomático y nos invita a recorrer el curioso viaje que lo llevó a ser el hombre de Obama en España. El amigo americano es el maravilloso retrato, íntimo y divertido, de un hombre que ama España desde el fondo de su corazón estadounidense.»
Gwyneth Paltrow «En El amigo americano, Costos usa todos los utensilios (algunos poco convencionales y bastante únicos) de su caja de herramientas para cumplir su distinguido, colorido y memorable mandato como embajador como nunca antes hemos visto en España.»
Jorge Moragas «El amigo americano demuestra de manera brillante la importancia de la diplomacia y del trabajo con nuestros aliados cercanos para resolver problemas globales mientras se construye una prospera embajada en Madrid.»
Arianna Huffington, Fundadora del HuffPost y presidenta ejecutiva de Thrive Global