FAMILIA, CONFLICTOS FAMILIARES Y MEDIACIÓN

FAMILIA, CONFLICTOS FAMILIARES Y MEDIACIÓN

Editorial:
REUS EDITORIAL
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-290-1981-0
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
27,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

En tiempos rápidos y complejos marcados por la modernidad, nuevas formas de comunicación se imponen. Los vínculos humanos se tornan frágiles, pues la realidad es distinta a la que proyecta el mundo virtual. Los deseos de felicidad inmediata aquí y ahora aumentan, y de forma desmedida se busca en las relaciones de pareja aquella satisfacción. La familia se resquebraja; los niños, la razón de ser de la solidez de la familia, quedan desamparados en el afán de búsqueda de amor de sus padres.
Esta obra propone alternativas para satisfacer las necesidades más profundas de la pareja y la familia, así como las herramientas que las parejas o padres deben conocer para hacer frente a los conflictos que el mundo moderno trae. Sin duda, contiene todo lo que cualquier persona debe saber, antes, durante y después del matrimonio.
Johanna Ponce Alburquerque (1981) es doctora en Derecho y Magíster en Ciencias de la Familia con especialidad en Mediación por la Universidad Santiago de Compostela (España). También es Magíster en Derecho Administrativo por la Universidad Andina Simón Bolívar (Ecuador) y es abogada por la Universidad Central del Ecuador. Ha sido profesora de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos en la Universidad Internacional SEK (Ecuador) y actualmente es profesora de Derecho de Familia de la Universidad de Las Américas (Ecuador). Es directora del Centro de Mediación Mediatores (N. 66) que funciona en Quito, Ecuador. Ha dictado varios cursos en Iberoamérica sobre la gestión del conflicto para lograr mejores relaciones de convivencia en distintos espacios.