HERENCIAS & DONACIONES 2018 ATELIER

HERENCIAS & DONACIONES 2018 ATELIER

Editorial:
ATELIER
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-16652-88-4
Páginas:
233
Encuadernación:
Otros
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

* Indicado para todos aquellos que van a heredar o que desean planificar su herencia.

* Contiene modelos básicos e información útil para gestionar la herencia y la donación.

*Le ayudará a reducir los impuestos que gravan estas transmisiones, simplificando los trámites que requieren las mismas y ahorrará en gastos.

*Contiene numerosos consejos y recomendaciones de carácter práctico, en cada uno de sus capítulos.

Este libro está especialmente indicado para todos aquellos que van a heredar o que desean planificar su herencia, para estudiantes de derecho y económicas y también para aquellos profesionales del sector jurídico que deseen iniciarse en la práctica del ámbito sucesorio.

En una herencia y en una donación, se deben liquidar impuestos, se deben realizar múltiples trámites y satisfacer numerosos gastos de carácter legal para su formalización.

El objetivo del libro que tiene en sus manos es precisamente ayudarle a reducir los impuestos que gravan estas transmisiones, simplificar los trámites que requieren las mismas así como ahorrar gastos.

A lo largo de todo el libro, encontrará numerosos consejos y recomendaciones de carácter práctico, en cada uno de sus capítulos, no tan solo para comprender desde un punto de vista civil ambas figuras, sino también para conocer su fiscalidad, huyendo de tecnicismos jurídicos.

Para ello se detalla, por un lado, los trámites previos y gestiones hereditarias más comunes a realizar y, por otro, se analizan los impuestos de sucesiones, donaciones y la plusvalía municipal así como diversas cuestiones relacionadas con los mismos, y todo ello desde un punto de vista didáctico y práctico.

Por último, se incorporan algunos modelos básicos, así como información útil para gestionar la herencia y la donación.

Tras la lectura del mismo, adquirirá los conocimientos básicos necesarios para emprender la planificación o gestión de su herencia o el diseño de una donación.