INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNION EUROPEA

INSTITUCIONES Y DERECHO DE LA UNION EUROPEA

Editorial:
TECNOS
Año de edición:
Número edición:
Materia
Derecho
ISBN:
978-84-309-6305-8
Páginas:
616
Encuadernación:
Rústica
51,65 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Desde la reforma producida por el Tratado de Lisboa, el Tratado de la Unión Europea tiene una nueva sistemática y contenidos, la Carta de los Derechos Fundamentales forma parte del derecho originario y el Tratado de Funcionamiento de la Unión establece detalladamente las políticas, la delimitación de las competencias y los procesos de decisión y control.
Estas reformas de los Tratados, la adhesión de Croacia y, en especial, la crisis económico-financiera y de las deudas soberanas han propiciado novedades normativas diversas e importantes en el Derecho derivado y nuevos desarrollos jurisprudenciales. El Derecho de la Unión es un proceso que cada vez exige de todos nosotros más preparación jurídico-política y reflexión. En esta nueva edición se incorporan y se analizan de forma sistemática las múltiples novedades políticas y jurídicas.
La obra refleja una exposición identificada con la realidad viva y práctica, tanto del funcionamiento del sistema institucional y del proceso de decisión como de la aplicación del Derecho de la Unión por las Administraciones Públicas -incluidas las Comunidades Autónomas y los municipios-, los jueces de los Estados miembros y el Tribunal de Justicia de la Unión.
Se han evitado los debates teóricos y se expresan corrientes generales o amplias, al mismo tiempo que se ha pretendido una exposición clara, sistemática y crítica de los principales problemas políticos, institucionales, jurídicos y jurisdiccionales de la integración europea.
El proceso de integración europea ha alcanzado tal importancia que desde hace años ha trascendido el ámbito universitario convirtiéndose en un objeto de interés más general.