LA CESION Y TITULIZACION DEL CREDITO HIPOTECARIO

LA CESION Y TITULIZACION DEL CREDITO HIPOTECARIO. EFECTOS SOBRE LA EJECUCIÓN

Editorial:
BOSCH CASA EDITORIAL BARCELONA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-9090-228-8
Páginas:
180
Encuadernación:
Otros
24,96 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

La titulización de créditos (no solo hipotecarios) es una técnica ampliamente utilizada en los mercados financieros más avanzados, sobre todo en el de los Estados Unidos, de donde trae origen. Se trata de un instrumento que sirve para la obtención de liquidez por las entidades financieras emisoras.

En España, en los últimos años algunos clientes de entidades financieras han descubierto a menudo, con cierta perplejidad, cómo sus créditos hipotecarios han sido cedidos por su caja de ahorros o banco a un fondo de titulización, a
pesar de lo cual, han seguido manteniendo la relación habitual con su sucursal bancaria a la hora de pagar sus cuotas de amornización o incluso de renegociar las condiciones financieras del préstamo.

El objeto de esta obra es, en primer lugar, exponer el marco regulatorio de las titulizaciones, lo que implica la aproximación a la materia desde el punto de vista del sistema financiero. La segunda parte de la obra desarrolla las problemáticas
procesales más destacadas en relación con la tutela de los intereses del consumidor en el marco de las titulizaciones hipotecarias, todo ello apoyándose en abundantes y oportunas referencias jurisprudenciales.