POR QUÉ EL ISLAM

POR QUÉ EL ISLAM. MI VIDA COMO MUJER, EUROPEA Y MUSULMANA

Editorial:
PENINSULA
Año de edición:
Materia
Religion/espiritualidad
ISBN:
978-84-9942-671-6
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
17,90 €
IVA incluido
No disponible

Una defensa del islam sin fanatismos y una denuncia de los prejuicios a los que se enfrentan los musulmanes en Occidente.

Hay muchos libros publicados en España que hablan del islam, pero la mayoría o son académicos o están escritos por no musulmanes. El resultado: sus autores se acercan a esta fe como meros espectadores, cargados de sus propios prejuicios, desde los cuales construyen un discurso que por lo general los refuerza.

Este, en cambio, es un libro escrito desde dentro. Amanda Figueras es periodista, trabajó más de diez años en El Mundo, y fue por motivos profesionales que empezó a leer sobre el islam. Pronto se dio cuenta de que aquella fe criminalizada por el auge del terrorismo era una fuente de amor, de perdón y de belleza hacia la que se sintió irremediablemente atraída.

Reconocerse como musulmana no fue fácil. Como no lo es para ninguno de los españoles, en la mayoría de los casos criados en el catolicismo real o cultural, que deciden dar ese paso. Sobre todo, si eligen, como es la opción de Amanda, llevar velo.¿Es posible vivir en el islam en España? ¿Por qué el islam es la religión que más crece del mundo? ¿Qué atrae de ella a los que la adoptan? Una vez como musulmanes, ¿con qué obstáculos se encuentran? Y, sobre todo, ¿estamos preparados para ver destruidos los prejuicios islamófobos alimentados durante siglos por una sociedad que decidió eliminar todo rastro de islam en su territorio hace medio milenio?