Pedagogía / ¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?

¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?

¿PUEDE UN VIRUS CAMBIAR LA ESCUELA?

TONUCCI, FRANCESCO (FRATO)

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
GRAO
Año de edición:
2020
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-18058-82-0
Páginas:
129
Encuadernación:
RUSTICA
20,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Para una buena escuela en tiempo de cuarentena: la casa como taller. La casa escuela, la casa taller. Y para terminar la evaluación- Notas finales · ¿Es posible pensar en otra escuela en tiempos de crisis?: Cinco puntos a tener en cuenta para la reapertura. Que las cosas cambien. Pero entonces, ¿qué escuela? Hacia la reapertura: cinco puntos a tener en cuenta · Experiencias. Las actividades de los consejos de niños y niñas de la red española. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Carbajosa de la Sagrada. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Huesca. Los abuelos. Las actividades del Consejo de las Niñas y de los Niños de Latina. El comienzo: «La ciudad necesita a los más pequeños» (alcalde). Nosotros: el Consejo de las Niñas y de los Niños. Las actividades de los consejos de las niñas y de los niños en Argentina. América Latina. La red argentina: campaña «Niñez en cuarentena». Reflexiones finales. ¿Podrán los niños superar este trauma? ¿Qué es lo que han perdido durante estos meses sin escuela? Los estudiantes suspenden a la educación a distancia. Se puede detener el tráfico. Los abuelos dicen: «¿Nos vais a dejar morir en casa?». ¡Todavía más difícil para los hijos únicos! ¿Y los derechos de los niños? La opinión de Frato. Cronología de la cuarentena

Este libro está escrito deprisa, casi en tiempo real, mientras se sucedían los hechos.
Cuenta la historia de lo que ocurrió entre marzo y junio de 2020, cuando el mundo se detuvo y un virus, en muy poco tiempo, como nunca antes había sucedido, obligó a todos los habitantes de la Tierra a confinarse en casa y a cerrar los centros de trabajo y las escuelas, para acabar causando un impresionante número de muertes.
Cuenta cómo los niños y niñas vivieron y soportaron esa situación que tan difícil les resultaba de entender y aceptar.
Cuenta también lo que hicimos a través del proyecto La ciudad de las niñas y de los niños: en primer lugar, tratar de acompañar el confinamiento forzoso de los más pequeños; y, en segundo lugar, plantear a las ciudades y a las escuelas propuestas para una reapertura lo más adecuada posible a las nuevas necesidades sanitarias y, especialmente, que diera respuesta a las expectativas de la sociedad y de sus niñas y niños en materia educativa y de formación.
Asimismo, presenta algunas experiencias de tres países de nuestra red internacional (Argentina, Italia y España), para acabar con unas consideraciones finales y las caricaturas que Frato ha dibujado en estos últimos meses.