¡VIVA TABARNIA!

¡VIVA TABARNIA!. PRÓLOGO DE MARIO VARGAS LLOSA

Editorial:
ESPASA
Año de edición:
Número edición:
Materia
Politica
ISBN:
978-84-670-5256-5
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
16,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Albert Boadella, presidente de Tabarnia en el exilio, reflexiona en este libro sobre la situación actual en Cataluña y las causas políticas, sociales y culturales que han conducido a ella. Boadella conoce bien esas causas y ha vivido muy de cerca el desarrollo del nacionalismo desde los primeros años de la democracia, hasta el punto de que en 2006 decidió autoexiliarse.
 
«Esta iniciativa es un anticuerpo frente a una situación extrema, que se pone en marcha cuando al hacer una radiografía de lo que está sucediendo en Cataluña, la radiografía del 21 de diciembre, las conclusiones son terribles».
 
«Lo que ha hecho Tabarnia es unir toda esa serie de voces que estaban disgregadas, a los que ahora pueden representar los partidos políticos constitucionalistas; pero Tabarnia es más que eso. Tabarnia es el impulso de decir: “pensemos como pensemos, de derechas de izquierdas o de centro, lo que sí tenemos claro es que esto no lo queremos”».
 
«Tabarnia es una actitud, una nueva actitud. Su arma principal es el humor. Pero resulta que el humor es una de las cosas más serias que existen, lo que distingue al animal del ser humano».

Otros libros del autor