Oposiciones / 2021 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO TEMARIO II MAD

2021 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO TEMARIO II MAD

2021 AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL ESTADO TEMARIO II MAD

TURNO LIBRE TEMARIO II

TOJEIRO ALCALÁ, CARLOS / GARCIA FERNANDEZ, ELENA / JIMENO MOLINS, SERGIO / SOUTO FERNÁNDEZ, RAFAEL SANTIAGO

38,00 €
IVA incluido
Editorial:
MAD EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Oposiciones
ISBN:
978-84-142-4621-4
Páginas:
760
Encuadernación:
Rústica
38,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Segundo volumen para la preparación del proceso de selección por el sistema de ingreso libre en el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, conforme con el programa oficial de la última convocatoria publicada en el BOE n. º 127, de 28 de mayo de 2021.

Contiene el desarrollo de los doce temas que componen el Bloque II del programa, sobre Actividad administrativa y ofimática, cuidadosamente revisados y actualizados e incluyen una serie de recursos didácticos y las preguntas del primer ejercicio de la anterior convocatoria, celebrado en octubre de 2019, que te serán de gran utilidad para la preparación efectiva del proceso de selección.

Índice:

II. Actividad administrativa y ofimática

Tema 1. Atención al público: acogida e información al ciudadano. Atención de personas con discapacidad.

Tema 2. Los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Iniciativas. Reclamaciones. Quejas. Peticiones.

Tema 3. Concepto de documento, registro y archivo. Funciones del registro y del archivo. Clases de archivo y criterios de ordenación.

Tema 4. Administración electrónica y servicios al ciudadano. La información administrativa. Análisis de principales páginas web de carácter público. Servicios telemáticos. Oficinas integradas de atención al ciudadano. Ventanilla única empresarial. El Punto de Acceso General de la Administración General del Estado.

Tema 5. Informática básica: conceptos fundamentales sobre el hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas de seguridad informática.

Tema 6. Introducción al sistema operativo: el entorno Windows. Fundamentos. Trabajo en el entorno gráfico de Windows: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo. El escritorio y sus elementos. El menú inicio. Cortana.

Tema 7. El explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Herramientas «Este equipo» y «Acceso rápido». Accesorios. Herramientas del sistema.

Tema 8. Procesadores de texto: Word. Principales funciones y utilidades. Creación y estructuración del documento. Gestión, grabación, recuperación e impresión de ficheros. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 9. Hojas de cálculo: Excel. Principales funciones y utilidades. Libros, hojas y celdas. Configuración. Introducción y edición de datos. Fórmulas y funciones. Gráficos. Gestión de datos. Personalización del entorno de trabajo.

Tema 10. Bases de datos: Access. Principales funciones y utilidades. Tablas. Consultas. Formularios. Informes. Relaciones. Importación, vinculación y exportación de datos.

Tema 11. Correo electrónico: conceptos elementales y funcionamiento. El entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensaje. Libreta de direcciones.

Tema 12. La Red Internet: origen, evolución y estado actual. Conceptos elementales sobre protocolos y servicios en Internet. Funcionalidades básicas de los navegadores web.