Oposiciones / 2021 PERSONAL FUNCIONARIO (SUBGRUPO A2). JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA. 2021 TEMARIO COMÚN

2021 PERSONAL FUNCIONARIO (SUBGRUPO A2). JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA. 2021 TEMARIO COMÚN

2021 PERSONAL FUNCIONARIO (SUBGRUPO A2). JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA. 2021 TEMARIO COMÚN

PERSONAL FUNCIONARIO (SUBGRUPO A2).JUNTA DE COMUNIDADES DE CASTILLA LA MANCHA

AA.VV

25,00 €
IVA incluido
Editorial:
MAD EDITORIAL
Año de edición:
2021
Materia
Oposiciones
ISBN:
978-84-142-4461-6
Encuadernación:
Rústica
25,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Tema 9. Las subvenciones públicas en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. El procedimiento de concesión y de gestión y justificación de subvenciones. El reintegro de las subvenciones.

Tema 10. El personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: clases y régimen jurídico. El Convenio Colectivo del Personal Laboral al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Tema 11. El presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: elaboración, aprobación y ejecución. El control de la actividad financiera en la Administración Regional.

Tema 12. La Administración burocrática y la nueva gestión pública. Las técnicas de dirección y gerencia pública. Ley de Participación de Castilla- La Mancha: disposiciones generales y procedimientos de participación ciudadana. La ética en la gestión pública.

Tema 13. La igualdad efectiva de mujeres y hombres. Políticas públicas de igualdad.

Tema 14. La transparencia en la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: normativa de aplicación. Publicidad activa y derecho de acceso a la información pública.

Tema 15. La protección de datos. Régimen jurídico. Principios y derechos de los ciudadanos. La seguridad de la información: principios básicos y requisitos mínimos en el Esquema Nacional de Seguridad.

Segundo volumen de desarrollo del programa establecido para el acce­so a la categoría de Personal Funcionario (Subgrupo A2) de la Administra­ción de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, publicado en el DOCM n.º 47, de 10 de marzo de 2021.

En este volumen se incluyen los temas 9 a 15 convenientemente desa­rrollados y actualizados mediante la incorporación de las novedades legis­lativas que les afectan, garantizando de este modo su actualización hasta la fecha de edición. El programa se completa con un primer volumen en el que se recogen los temas 1 a 8.

Asimismo, puede complementar el estudio de esta materia con nues­tra colección de Test con los que podrá autoevaluarse y comprobar los co­nocimientos adquiridos, favoreciendo así un entrenamiento eficaz para la preparación de este tipo de pruebas.