BASIC ISSUES OF PERMANENT ESTABLISHMENT

BASIC ISSUES OF PERMANENT ESTABLISHMENT

Editorial:
LEFEBVRE - EL DERECHO, S.A.
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-17317-26-3
Páginas:
80
Encuadernación:
RUSTICA
21,84 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El presente manual centra su estudio en el concepto de ?establecimiento permanente? de una sociedad en términos fiscales y financieros. Este término hoy en día despierta una gran polémica que no hace sino aumentar con la llegada de nuevas posibilidades tecnológicas al mundo de los negocios.

La globalización empresarial ya es un hecho, las empresas buscan crecer abordando nuevos nichos de mercado basándose en economías de escala. Muchas sociedades realizan hoy muchas operaciones fuera de su lugar de residencia. En la mayoría de los casos dichas sociedades comienzan su actividad en países extranjeros estableciendo una presencia ?formal o comercial? en ellos. Pero hay empresas que lo hacen incluso sin la necesidad de esa presencia. Por todo ello es necesario el establecimiento de un nuevo criterio que contemple el gravamen sobre los beneficios obtenidos sin una presencia física, especialmente en empresas digitales.

En el futuro inmediato, la idea de un establecimiento digital permanente parece la solución más razonable y supondrá el mayor reto para conseguir una política fiscal transfronteriza que deberá ser abordada por los expertos en la materia en los próximos años.