BATALLA POLÍTICA CONTRA ETA, LA

BATALLA POLÍTICA CONTRA ETA, LA

Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-18648-20-5
Páginas:
144
Encuadernación:
Otros
Colección:
SOCIEDAD ACTUAL
19,00 €
IVA incluido
Disponibilidad 24-48 horas

«Nunca se contará lo suficiente lo que supuso para toda una sociedad vivir ensombrecida y amilanada por el miedo y la falta de libertad. Jamás rendiremos todo el tributo necesario y suficiente a las víctimas del terrorismo. No hay gratitud ni memoria que nos devuelvan a todos y cada uno de los seres queridos pero, el recuerdo fehaciente, veraz y real de los años de terror, contado a través de uno de sus protagonistas, es sin duda una forma más de rendirles homenaje y de tener muy presentes a las 858 víctimas mortales de un proyecto terrorista, rupturista y totalitario».
María San Gil

Carlos de Urquijo, se convierte en estas páginas en un hidalgo sin armadura, sin miedo, que, con coraje y valentía, se enfrenta a los terroristas, a los políticos, a la Administración, a la sociedad, y a quién haga falta. Sin pereza y sin desidia. Todo para dar la batalla a la extorsión, el pánico y los asesinatos que la banda terrorista ETA cometió durante los duros «años del plomo» mientras el constitucionalismo mientras el constitucionalismo vivía perseguido, despreciado y silenciado.

Es, por tanto, un libro vivido en carne propia, que nos recuerda cómo las libertades fundamentales y los derechos humanos peligraron gravemente durante décadas en el País Vasco, y por extensión en toda España, para todos los ciudadanos no nacionalistas.