BRAVOS, LOS

BRAVOS, LOS

FERNANDEZ SANTOS, JESUS

12,50 €
IVA incluido
Editorial:
CASTALIA
Año de edición:
2008
ISBN:
978-84-9740-264-4
Páginas:
288
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLASICOS CASTALIA
12,50 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

LOS BRAVOS (1954) es la primera novela de Jesús Fernández Santos (1926-1988), uno de los representantes más sobresalientes de la generación del medio siglo español. Refleja la decadencia de una aldea de la montaña leonesa a finales de los años cuarenta, en la etapa más crítica de la posguerra española. Apareció por primera vez en la revista Ateneo, por entregas, a partir de 1952; poco después, la editorial Castalia la publicó en su colección de "Prosistas contemporáneos", dirigida por Don Antonio Rodríguez-Moñino. Precursora del realismo social, la novela se sirve de un lenguaje simple y de una gran sobriedad narrativa, sin digresiones, que opta por ceder el protagonismo al pueblo a través de una estructura casi cinematográfica, donde se nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. A través de este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños a la tiranía de un cacique viejo y enfermo. EL EDITOR IGNACIO MUÑOZ LOPEZ Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Madrid, prepara su tesis doctoral sobre la recuperación literaria de la memoria colectiva en la narrativa española contemporánea, con atención especial a la obra de Ramiro Pinilla, Rafael Chirbes y Manuel Longares. Ha trabajado en la Universidad de Chicago y publicado artículos sobre Alberto Méndez, Javier Cercas y Jesús Fernández Santos, entre otros.

LOS BRAVOS (1954) es la primera novela de Jesús Fernández Santos (1926-1988), uno de los representantes más sobresalientes de la generación del medio siglo español. Refleja la decadencia de una aldea de la montaña leonesa a finales de los años cuarenta, en la etapa más crítica de la posguerra española.
Apareció por primera vez en la revista Ateneo, por entregas, a partir de 1952; poco después, la editorial Castalia la publicó en su colección de "Prosistas contemporáneos", dirigida por Don Antonio Rodríguez-Moñino.
Precursora del realismo social, la novela se sirve de un lenguaje simple y de una gran sobriedad narrativa, sin digresiones, que opta por ceder el protagonismo al pueblo a través de una estructura casi cinematográfica, donde se nos presenta, a través de diferentes secuencias, a más de cincuenta personajes cuyas vidas se ven alteradas por la llegada al pueblo de dos forasteros, un médico y un viajante. A través de este acontecimiento, el lector irá descubriendo poco a poco la sumisión de los lugareños a la tiranía de un cacique viejo y enfermo.

Otros libros del autor