C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 5ª EDICIÓN

C/C++. CURSO DE PROGRAMACIÓN. 5ª EDICIÓN

CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER

41,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2019
ISBN:
978-84-9964-812-5
Páginas:
784
Encuadernación:
Rústica
41,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

CONTENIDO PRÓLOGO CAPÍTULO 1. FASES EN EL DESARROLLO DE UN PROGRAMA QUÉ ES UN PROGRAMA LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN Compiladores Intérpretes ¿QUÉ ES C? HISTORIA DEL LENGUAJE C Lenguaje C++ REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA EN C Edición de un programa ¿Qué hace este programa? Guardar el programa escrito en el disco Compilar y ejecutar el programa Biblioteca de funciones Guardar el programa ejecutable en el disco Depurar un programa UN AVANCE SOBRE LA PROGRAMACIÓN CON C Entrada y salida Sentencias de control Funciones Matrices EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS VIII C/C++: CURSO DE PROGRAMACIÓN CAPÍTULO 2. ELEMENTOS DEL LENGUAJE C PRESENTACIÓN DE LA SINTAXIS DE C CARACTERES DE C Letras, dígitos y carácter de subrayado Espacios en blanco Caracteres especiales y signos de puntuación Secuencias de escape TIPOS DE DATOS Tipos primitivos char bool short int long long long enum Creación de una enumeración float double long double Ejemplo: tipos de datos Otros tipos enteros Tipos complejo e imaginario Tipos derivados SINÓNIMOS DE UN TIPO LITERALES Literales enteros Literales reales Literales de un solo carácter Literales de cadenas de caracteres IDENTIFICADORES PALABRAS CLAVE COMENTARIOS DECLARACIÓN DE CONSTANTES SIMBÓLICAS Constantes C++ ¿Por qué utilizar constantes? DECLARACIÓN DE UNA VARIABLE Iniciación de una variable EXPRESIONES NUMÉRICAS OPERADORES Operadores aritméticos Operadores de relación CONTENIDO IX Operadores lógicos Operadores unitarios Operadores a nivel de bits Operadores de asignación Operador condicional Otros operadores Operador sizeof Operador coma Operador dirección-de Operador de indirección PRIORIDAD Y ORDEN DE EVALUACIÓN CONVERSIÓN ENTRE TIPOS DE DATOS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 3. ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA ESTRUCTURA DE UN PROGRAMA C Directrices para el preprocesador Directriz de inclusión Directriz de sustitución Definiciones y declaraciones Sentencia simple Sentencia compuesta o bloque Funciones Declaración de una función Definición de una función Llamada a una función Función main Un ejemplo PASANDO ARGUMENTOS A LAS FUNCIONES PROGRAMA C FORMADO POR MÚLTIPLES ARCHIVOS ÁMBITO DE UNA VARIABLE Variables globales y locales CLASES DE ALMACENAMIENTO DE UNA VARIABLE. Calificación de variables globales Calificación de variables locales Calificación de funciones EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS X C/C++: CURSO DE PROGRAMACIÓN CAPÍTULO 4. ENTRADA Y SALIDA ESTÁNDAR DATOS NUMÉRICOS Y CADENAS DE CARACTERES FLUJOS DE E/S ESTÁNDAR SALIDA CON FORMATO Infinito y NaN Macros para código independiente de la plataforma ENTRADA CON FORMATO CARÁCTER FIN DE ARCHIVO CARÁCTER
LEER UN CARÁCTER DE LA ENTRADA ESTÁNDAR LIMPIAR EL BUFFER DE LA ENTRADA ESTÁNDAR ESCRIBIR UN CARÁCTER EN LA SALIDA ESTÁNDAR LEER UNA CADENA DE CARACTERES VALIDAR UN DATO DE ENTRADA REUTILIZAR CÓDIGO LIMPIAR LA PANTALLA EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 5. SENTENCIAS DE CONTROL SENTENCIA if ANIDAMIENTO DE SENTENCIAS if ESTRUCTURA else if SENTENCIA switch SENTENCIA while Bucles anidados SENTENCIA do while SENTENCIA for SENTENCIA break SENTENCIA continue SENTENCIA goto EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 6. TIPOS ESTRUCTURADOS DE DATOS INTRODUCCIÓN A LAS MATRICES MATRICES NUMÉRICAS UNIDIMENSIONALES Definir una matriz Acceder a los elementos de una matriz CONTENIDO XI Trabajar con matrices unidimensionales Matrices de longitud variable Iniciar una matriz Matrices asociativas CADENAS DE CARACTERES Leer y escribir una cadena de caracteres Funciones gets_s y fgets Función puts Trabajar con cadenas de caracteres Funciones de la biblioteca de C TIPO Y TAMAÑO DE UNA MATRIZ MATRICES MULTIDIMENSIONALES Matrices numéricas multidimensionales Matrices de cadenas de caracteres COPIAR MATRICES TRABAJAR CON BLOQUES DE BYTES ESTRUCTURAS Acceso a los miembros de una estructura Crear una estructura Definir variables de un tipo de estructura Miembros que son estructuras Operaciones con estructuras Matrices de estructuras UNIONES Estructuras variables CAMPOS DE BITS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 7. PUNTEROS CREACIÓN DE PUNTEROS Operadores Importancia del tipo del objeto al que se apunta OPERACIONES CON PUNTEROS Operación de asignación Operaciones aritméticas Comparación de punteros Punteros genéricos Puntero nulo Calificadores PUNTEROS Y MATRICES XII C/C++: CURSO DE PROGRAMACIÓN Punteros a cadenas de caracteres MATRICES DE PUNTEROS Punteros a punteros Matriz de punteros a cadenas de caracteres Ordenar matrices de cadenas de caracteres ASIGNACIÓN DINÁMICA DE MEMORIA Funciones para administrar dinámicamente la memoria malloc free Reasignar un bloque de memoria MATRICES DINÁMICAS Matrices dinámicas numéricas Matrices dinámicas de una dimensión Matrices dinámicas de dos dimensiones Matrices dinámicas de cadenas de caracteres PUNTEROS A ESTRUCTURAS PUNTEROS COMO PARÁMETROS EN FUNCIONES DECLARACIONES COMPLEJAS EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CAPÍTULO 8. MÁS SOBRE FUNCIONES PASAR UNA MATRIZ COMO ARGUMENTO A UNA FUNCIÓN Matrices estáticas Matrices dinámicas PASAR UN PUNTERO COMO ARGUMENTO A UNA FUNCIÓN PASAR UNA ESTRUCTURA A UNA FUNCIÓN DATOS RETORNADOS POR UNA FUNCIÓN Retornar una copia de los datos Retornar un puntero al bloque de datos. Retornar la dirección de una variable declarada static ARGUMENTOS EN LA LÍNEA DE ÓRDENES REDIRECCIÓN DE LA ENTRADA Y DE LA SALIDA FUNCIONES EN LÍNEA FUNCIONES RECURSIVAS PUNTEROS A FUNCIONES EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS CONTENIDO XIII CAPÍTULO 9. TRABAJAR CON FICHEROS VISIÓN GENERAL DE LOS FLUJOS DE E/S VISIÓN GENERAL DE UN ARCHIVO ABRIR UN ARCHIVO fopen freopen CERRAR UN ARCHIVO fclose MANIPULACIÓN DE ERRORES ferror clearerr feof perror POSICIÓN DEL PUNTERO DE L/E ftell fseek rewind E/S CARÁCTER A CARÁCTER fputc fgetc E/S DE CADENAS DE CARACTERES fputs fgets ENTRADA/SALIDA CON FORMATO fprintf fscanf E/S UTILIZANDO REGISTROS fwrite fread ABRIENDO ARCHIVOS PARA ACCESO SECUENCIAL Un ejemplo de acceso secuencial ESCRIBIR DATOS EN UNA IMPRESORA Escribir en una impresora USB CONTROL DEL BUFFER ASOCIADO CON UN FLUJO. setvbuf fflush ARCHIVOS TEMPORALES tmpfile ABRIENDO ARCHIVOS PARA ACCESO ALEATORIO EJERCICIOS RESUELTOS EJERCICIOS PROPUESTOS XIV C/C++: CURSO DE PROGRAMACIÓN CAPÍTULO 10. EL PREPROCESADOR DE C DIRECTRIZ #define Macros predefinidas Funciones en línea frente a macros El operador # El operador ## DIRECTRIZ #undef DIRECTRIZ #include COMPILACIÓN CONDICIONAL Operador defined DIRECTRIZ #pragma CONSTANTE DEFINIDA EN LA ORDEN DE COMPILACIÓN DIRECTRICES #ifdef e #ifndef DIRECTRIZ

C es uno de los lenguajes de programación más populares. Permite realizar una programación estructurada sin límite a la creatividad del programador; además, los compiladores C tienen la ventaja de producir programas reducidos y muy rápidos en su ejecución. Por ello, muchos paquetes de software están escritos en C. Puesto que C++ fue desarrollado a partir del lenguaje de programación C, con pocas excepciones incluye a C, de ahí el título de este libro. Esta parte de C incluida en C++ es conocida como C? y podría compilarse como C++ sin problemas. No obstante, cuando se utiliza C++ para lo que fue pensado, esto es, para realizar una programación orientada a objetos, los conocimientos nuevos que hay que adquirir son cuantiosos. Este libro es el primero de una colección de tres: 1. C/C++: Curso de programación 2. Programación orientada a objetos con C++ 3. Enciclopedia de C++ que cubren el camino que hay que recorrer para llegar a desarrollar aplicaciones orientadas a objetos. El libro tercero incluye a los dos anteriores pero con un nuevo enfoque, ya que está basado exclusivamente en la biblioteca de C++. C/C++: Curso de programación es un libro: ? Totalmente actualizado al estándar ISO/IEC 9899:2011, relativo al lenguaje C estándar (C11). ? Con ejemplos claros y sencillos, fáciles de entender, que ilustran los fundamentos de la programación C. ? Que le permitirá aprender lógica de programación. ? Que le enseñará a trabajar con estructuras estáticas y dinámicas de datos y con archivos, y a utilizar algoritmos de uso común. ? Con el que adquirirá unos elevados conocimientos en esta materia. ? Con el que aprenderá a desarrollar aplicaciones. ? Y con el que adquirirá la base necesaria para pasar a la programación orientada a objetos con C++. Incluye material adicional con todos los ejemplos realizados y con los URL del software necesario para que el lector pueda reproducirlos durante el estudio.

Otros libros del autor

  • CURSO DE PROGRAMACION C/C++
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    No disponible

    39,90 €

  • ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL BASIC. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    Microsoft Visual Basic es una evolución del lenguaje Visual Basic que continúa la tradición de ofrecer una manera rápida y fácil de crear aplicaciones basadas en .NET Framework, permitiendo a los desarrolladores generar de manera productiva aplicaciones Windows, para la Web y para dispositivos móviles, con seguridad de tipos y orientadas a objetos.Las últimas versiones (2005, 2...
    Disponible en tienda

    59,90 €

  • ENCICLOPEDIA DE MICROSOFT VISUAL C#. INTERFACES GRÁFICAS Y APLICACIONES PARA INT
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de a...
    No en tienda. Preguntar

    59,90 €

  • MICROSOFT C# CURSO DE PROGRAMACION
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    No en tienda. Preguntar

    46,90 €

  • MICROSOFT C##
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    C# evolucionó a partir del lenguaje C/C++ incorporando numerosas instrucciones, funciones y palabras clave directamente relacionadas con la interfaz gráfica de Windows. Actualmente ofrece capacidades para realizar un diseño completamente orientado a objetos y acceso directo a Microsoft .NET Framework, entorno que proporciona un amplio conjunto de interfaces de programación de a...
    No en tienda. Preguntar

    34,90 €

  • VISUAL BASIC BASICO
    CEBALLOS SIERRA, FCO. JAVIER
    No en tienda. Preguntar

    9,90 €