CDU: CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL

CDU: CLASIFICACION DECIMAL UNIVERSAL. 3 VOLUMENES

Editorial:
AENOR
Año de edición:
Número edición:
Materia
Biblioteconomia
ISBN:
978-84-8143-822-2
Páginas:
1384
Encuadernación:
RUSTICA
184,12 €
IVA incluido
Disponible en 2-3 semanas

La Clasificación Decimal Universal es el sistema de clasificación bibliográfico de mayor aceptación mundial. Abarca todas las ramas del conocimiento y su forma de notación, independiente de cualquier idioma y alfabeto, constituye uno de los valores fundamentales para su uso en cualquier biblioteca y centro de documentación.

El Consorcio de Editores de la CDU, del que AENOR es miembro fundador y único responsable de la edición en español, ha experimentado importantes avances tecnológicos en el tratamiento de los datos que configuran el Master Reference File (MRF) o Fichero Maestro de Referencias, base de esta clasificación.

Esta nueva edición de la CDU corresponde a los datos del último MRF y constituye la única versión autorizada de la CDU en español.

Se trata de la sexta edición de la Norma UNE 50001 elaborada por AENOR y cuenta con importantes cambios respecto a la versión anterior:
- Inclusión de dos nuevas clases, Biotecnología y Gestión.
- Revisión de todas las tablas.
- Reestructuración y cambios en las tablas sobre Demografía, Botánica, Zoología, Arquitectura, Transporte y servicios postales.

Se incluye dentro de los trabajos desarrollados por el Comité Técnico 50 "Documentación".

La CDU se presenta en tres volúmenes:
- Volumen 1. Tablas sistemáticas (0/5)
- Volumen 2. Tablas sistemáticas (6/9)
- Volumen 3. Índice alfabético

La Clasificación Decimal Universal es una herramienta de referencia para los profesionales de los servicios bibliográficos y de las Ciencias de la Información.