CIENCIA EN LA PRIMERA INFANCIA

CIENCIA EN LA PRIMERA INFANCIA. 49 + 1 PROPUESTAS DE LIBRE ELECCIÓN

Editorial:
GRAO
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-18058-01-1
Páginas:
202
Encuadernación:
Otros
28,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

Destinatarios/as Profesorado de educación infantil (0-3), profesorado de centros de recursos, profesorado y estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación y de la Facultad de Pedagogía y Psicología y facultades de formación del profesorado, profesorado y estudiantes de formación profesional/educación infantil. Departamentos educativos de museos.
Resumen En los últimos tiempos, en las escuelas de infantil y primaria, se ha extendido ampliamente la introducción de la organización por ambientes o espacios de libre elección, habitualmente distribuidos en ámbitos temáticos de conocimiento. Este libro quiere dar respuesta a la necesidad de construir espacios de ciencia potentes desde el punto de vista del aprendizaje y que a la vez mantengan el atractivo y la fascinación que los niños sienten por los fenómenos del mundo natural.
Las 49 + 1 propuestas de este libro surgen de la experiencia obtenida en el Lab 0_6, centro de descubrimiento, investigación y documentación para la educación científica en las primeras edades, de la Facultad de Ciencias Sociales de Manresa. Todas las propuestas se han creado desde un inicio pensando en niños y niñas de hasta 6 años, han sido probadas, modificadas y validadas por los más de 15.000 niños y niñas que han visitado el Lab a lo largo de sus primeros tres años de existencia y tienen el sello de calidad que garantiza ser parte de un grado universitario.
El libro es el potente resultado del trabajo conjunto de universidad y escuelas, dos comunidades que se necesitan mutuamente y que comparten una misma finalidad, la mejora de la educación de nuestros niños.