CLOUDMONEY

CLOUDMONEY. METÁLICO, TARJETAS, CRIPTOMONEDAS Y LA LUCHA POR NUESTRAS CARTERAS

Editorial:
DEBATE
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-17636-42-5
Páginas:
288
Encuadernación:
Otros
21,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad. No hay en tiend

¿Quién se beneficia de una sociedad sin efectivo? ¿Es el fin del dinero físico el fin de la verdadera privacidad? ¿El monopolio de las criptomonedas está más cerca de lo que pensamos? Hoy en día, muchos de nosotros apenas utilizamos dinero en efectivo y lo pagamos casi todo con tarjetas de crédito o aplicaciones del móvil. Es decir, con dinero digital. Sin embargo, lo que a todos nos parece cómodo, natural e inevitable resulta ser, fundamentalmente, el producto de poderosos intereses y manipulaciones. Cloudmoney es la enloquecedora crónica de este cambio de paradigma. Brett Scott ha buceado bajo la superficie del sistema financiero global para mostrarnos cómo las altas finanzas y las grandes compañías tecnológicas se han aliado con el objetivo de remplazar el dinero físico por el dinero digital, supuestamente en pro de una escurridiza visión de progreso, y cómo ese proceso no es más que una guerra encubierta por nuestros bolsillos y, en última instancia, por nuestra libertad. ¿Es de verdad preferible una sociedad sin efectivo, o supone el fin del dinero físico el fin de la verdadera privacidad? Ese futuro sin metálico, ¿está más cerca de lo que pensamos o aún hay tiempo para cambiar el rumbo? Un libro fundamental para entender qué es el dinero, en qué puede llegar a convertirse y cómo podemos salvarnos de las garras de las poderosas fintech. La crítica ha dicho:
«Un texto maravillosamente revolucionario».
Yanis Varoufakis «Te han llenado la cabeza con falsedades y confusión sobre el dinero. Este libro sobresaliente te ayudará a entender cómo ha sucedido, quién se beneficia de nuestra ignorancia financiera colectiva y cuál es la mejor manera de contratacar».
Raj Patel, autor de Obesos y famélicos «En un libro que es a la vez irreverente, contundente y entretenido, Brett Scott hace añicos los mitos convencionales sobre el dinero en efectivo, el dinero digital y las criptomonedas».
Stephanie Kelton, autora de El mito del déficit «Cloudmoney es un libro brillante, fascinante y totalmente accesible: una guía pionera y política de la red de finanzas globales en rápida evolución. Combinando la visión antropológica con la perspicacia financiera de un experto en elsector, Brett Scott expone una visión a largo plazo de cómo la tecnología y las finanzas se están fusionando rápidamente para potenciar el capitalismo corporativo».
Kate Raworth, autora de Economía rosquilla «Con este maravilloso, lúcido e importante libro, Brett Scott apunta alto. Compra un ejemplar y asegúrate de pagar en efectivo».
Nicholas Shaxson, autor de Las islas del tesoro «Una importante reflexión sobre el nuevo mundo de las finanzas».
Lionel Barber, The Financial Times «La carrera hacia una sociedad sin efectivo no tiene nada que ver con la comodidad. Se trata de poder. Brett Scott se desmarca del relato oficial con esta inteligente crítica al dinero digital y al auge de los imperios de la tecnología financiera, al tiempo que ofrece una convincente visión alternativa. No te pierdas este libro».
Jason Hickel, autor de Less is More