DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. PASO A PASO

DELITOS CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA. PASO A PASO. ANÁLISIS DETALLADO DE LAS CONDUCTAS DELICTUALES CONTRA LA HACIENDA PÚBLICA

Editorial:
COLEX EDITORIAL
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-1359-010-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
15,95 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El objeto de esta guía versa sobre un estudio integral y de gran validez teórica y práctica sobre los delitos contra la Hacienda Pública. Estos delitos conocidos como “delitos de nueva creación” o “delitos jóvenes” ven la luz en la Ley 50/1977, de 14 de noviembre, de medidas urgentes de reforma fiscal y, desde esa fecha tardía, su profusa evolución legislativa y jurisprudencial ha sido de constante adaptación normativa hasta nuestros días.

Se trata pues de figuras delictivas que han sido de permanente encaje técnico-jurídico, tanto a nivel de codificación como a nivel jurisprudencial, adecuándose de manera constante, al devenir social y casuístico hasta la actualidad.

Este análisis completo proporciona a los profesionales del Derecho y operadores jurídicos, mayores facilidades en el estudio completo del tipo penal, su proyección en el ámbito científico y técnico y su alcance dentro de la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Esta guía práctica de los Delitos contra la Hacienda Pública favorece la compresión y el análisis sobre todo lo que concierne a esta clase de delitos económicos, incrementando las posibilidades de aplicación, concreción y adaptación formativa del jurista en el orden penal, propicia su especialización dentro del campo de los delitos económicos y sirve de apoyo teórico y práctico en los órdenes penal y contencioso-administrativo.