EL ARTE DEL BISTURÍ

EL ARTE DEL BISTURÍ

Editorial:
SALAMANDRA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-18107-24-5
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
23,00 €
IVA incluido
No disponible

Un apasionante recorrido por la historia de la cirugía a través de 29 operaciones célebres. El cirujano Arnold van de Laar recurre a su propia experiencia y conocimientos para contarnos una incisiva historia del pasado, presente y futuro de la disciplina a través de 29 operaciones célebres. Desde el relato de cómo Albert Einstein se salvó de un aneurisma hasta la extracción de un cálculo renal que se practicó a sí mismo un herrero holandés en el siglo XVII o la operación a Juan Pablo II tras el atentado que sufrió en 1981, entre otros, Arnold van de Laar intenta dar respuesta a todo lo que sucede en el curso de una operación e indaga en los límites de la cirugía al hilo de los nuevos avances médicos. Una mirada amena, instructiva y estremecedora sobre los procedimientos y la filosofía de quienes cortan para curar. La crítica ha dicho...
«Una historia con un toque quirúrgico: precisa, incisiva y a veces terriblemente sangrienta.»
The Sunday Times «Absolutamente excepcional y fascinante.»
Mail on Sunday «Un libro interesante y por momentos estremecedor que invita a los lectores a atisbar dentro de los reyes, en las almas de las estrellas de rock y en los canales auditivos de los astronautas.»
The Daily Telegraph «Un libro lleno de sorprendentes relatos de incisiones y puntadas.»
The Wall Street Journal «Vívidas descripciones de destacadas operaciones, desde los tiempos pasados hasta el presente. [...] Vertiginoso y lúcido.»
Publishers Weekly «¿Los cirujanos están locos? ¿Son geniales o inmorales? ¿Héroes o fanfarrones? Van de Laar contesta que son todo eso y mucho más. El arte del bisturí es un libro muy divertido. Siéntense, relájense y disfruten de esta bulliciosa exploración del oficio de los cirujanos.»
The Times