EL MILAGRO Y LA GRACIA DE TOLEDO: EL CÁNTICO ESPIRITUAL

EL MILAGRO Y LA GRACIA DE TOLEDO: EL CÁNTICO ESPIRITUAL

Editorial:
CELYA EDITORIAL
Año de edición:
Número edición:
Materia
Literatura española
ISBN:
978-84-16299-75-1
Páginas:
180
Encuadernación:
RUSTICA
20,00 €
IVA incluido
Agotado

Escribe el profesor y escritor S. Sastre en el prólogo, «reflexiona sobre la poesía, la mística y Toledo junto a ese monstruo de la luz llamado san Juan de la Cruz y a una de las piezas más hermosas de la historia de la literatura universal: su Cántico Espiritual». «La visión que ofrece Hdez.-Sonseca, casi 180 páginas, es un metacántico: un cántico que versa sobre otro cántico, enhebrado desde su sensibilidad y su sabiduría, con interpretaciones muy originales».



Desde su visión global el autor realiza un ensayo didáctico del místico universal: enlaza y forja como unidad a escritores comunes en el arte creativo. De C. Rodríguez a Braque, de Kafka a Lulio, Ibn Arabí, Hölderlin, Heidegger, el místico Rumi, W. Blake, S. Weil, etc. Cada palabra de cada reflexión aparece precisa, escrita en el momento adecuado, perfumada de la verdad como una prolongación pulcra de los conocimientos acumulados por el autor…

Antonio Hernández-Sonseca (Yepes, Toledo, 1943). Profesor universitario emérito, magistral del cabildo catedralicio, filósofo e investigador. Ha publicado: La luz de El Greco en la Catedral Primada (2011), El griego de Toledo (2013), La mirada del Greco (2015), La constelación del Greco (2016), El milagro y la gracia de Toledo: El Cántico Espiritual, ed. CELYA (2018).