EL RAYO INDOMABLE

EL RAYO INDOMABLE. BIOGRAFIA NOVELADA DE MONICO SANCHEZ

Editorial:
EDICIONES PUERTOLLANO
Año de edición:
Número edición:
Materia
Narrativa española
ISBN:
978-84-89287-77-8
Páginas:
316
Encuadernación:
Cartoné
25,00 €
IVA incluido
Disponibilidad inmediata

‘El rayo indomable’, la última obra del periodista puertollanense Manuel Valero, que en esta ocasión comparte autoría con el nieto del inventor piedrabuenero Eduardo Estébanez, ya está disponible Ediciones Puertollano, y además de en esta editorial, emplazada en la calle Amargura, también se puede adquirir en las librerías de Puertollano, y a partir de este jueves en las de Ciudad Real y Madrid. No obstante, si le es imposible desplazarse físicamente, el ejemplar se puede pedir a través del correo electrónico edicionespuertollano@gmail.com.

Hay que recordar que Javier Flores ha sido el editor de esta obra, y Ediciones Puertollano la presentará de forma inminente en la Cámara de Comercio de Ciudad Real y, posteriormente, en Puertollano. Se trata de una interesantísima biografía en clave de novela de Mónico Sánchez, con la que arrojará más luz a uno de los grandes olvidados de nuestra tierra, un ingeniero eléctrico nacido en Piedrabuena que se convirtió en pionero de la radiología, telecomunicaciones sin cables y electroterapia.

Mónico Sánchez se dio a conocer, sobre todo, cuando en 1909 inventó una máquina de rayos X portátil aplicando algunos de los avances que había conseguido por aquel entonces Nikola Tesla y de la que, solo tres años después, hizo una demostración práctica en la sede de Cruz Roja en Puertollano, con la que consiguió que el entonces presidente de la ONG, Ricardo Cabañero, quedase tan convencido como para encargarle uno de estos aparatos.