EL RELOJ DE ABRIL

EL RELOJ DE ABRIL

Editorial:
ESFAGNOS
Año de edición:
Número edición:
Materia
Novela histórica
ISBN:
978-84-09-38615-4
Páginas:
436
Encuadernación:
RUSTICA
18,00 €
IVA incluido
Disponible en tienda

El siglo XX es el que menos se parece en su comienzo y en su final. Es el de los cambios tecnológicos que han hecho que el ser humano viva cada vez con mayor comodidad y pueda hacer que el tiempo sea manejable. Apoyándose en estos cambios se dio una dualidad: por una parte, el ser humano progresa y por otro, tiene mayor capacidad de destrucción.
Esta narración cuenta la crónica de cómo dos hombres que viven a comienzos de este periodo, con ambiciones muy diferentes, progresan en sus biografías de ficción. Los personajes permanecen muy próximos a los acontecimientos que definen la historia. Sus pequeñas experiencias caminan en paralelo hasta confluir con los grandes sucesos y episodios que definen lo ocurrido en esta maravillosa centuria.

Esta novela trata de la aventura de un joven trabajador que tiene una idea original y se convierte en un importante empresario madrileño. Al mismo tiempo, otro joven en otro lugar, es convocado a filas en la guerra de África donde hace carrera. Los avatares de los acontecimientos históricos hacen que sus vidas confluyan. Está relatada de manera trepidante, sin tiempos muertos, saltando de un acontecimiento a otro.