GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES LOGOPÉDICOS.

GUÍA PRÁCTICA PARA LA ELABORACIÓN DE INFORMES LOGOPÉDICOS.

Editorial:
PANAMERICANA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-9110-419-3
Páginas:
140
Encuadernación:
Otros
27,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El informe clínico ha de servir para valorar, a través de la historia clínica del paciente, las pruebas realizadas de evaluación y diagnóstico, y en su caso el tratamiento o intervención, el estado en el que se encuentra el sujeto y las indicaciones que deberá seguir en el futuro.
El hecho de elaborar con corrección técnica y lingüística los informes ayuda a todos: padres, familiares, médicos, logopedas y pacientes.
En esta Guía Práctica se ofrece una ayuda a los profesionales de la logopedia en su práctica diaria en la redacción y elaboración de informes. Cada vez son más las personas que por diferentes motivos cambian de centro sanitario o educativo y la única información que tiene el nuevo facultativo o educador sobre estos pacientes es el informe clínico realizado previamente. Es por ello, que sea tan importante que esté redactado con coherencia y claridad.
Entre las principales características de este libro destacan: Marca unas determinadas pautas de eficiencia para la elaboración de los informes clínicos. Aporta conocimientos, valores, actitudes y buenas prácticas partiendo de la experiencia clínica y educativa de los profesionales de la logopedia. Incluye informes realizados por logopedas de España e Hispanoamérica para explicar de forma práctica cómo se realiza esta labor de redacción tan necesaria.
Hay que tener muy presente la importancia que la correcta redacción de un informe tiene en la implicación y recuperación del paciente, por lo que esta obra será de gran utilidad tanto a profesionales como estudiantes de logopedia que comienzan su andadura en el contexto laboral.