Musica / HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO

HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO

HISTORIA DE LA GRAN MÚSICA PARA PIANO

Y OTROS INSTRUMENTOS DE TECLADO

GONZÁLEZ MIRA, PEDRO

21,95 €
IVA incluido
Editorial:
ALMUZARA
Año de edición:
2021
Materia
Musica
ISBN:
978-84-18709-56-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
21,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Este no es un libro acerca de la historia del piano, con toda certeza el instrumento que más y mejor música nos ha dado en todo su recorrido, es decir, en los dos últimos siglos largos. Se refiere, más bien, a ella y a los autores responsables de su existencia. Está redactado, pues, pensando más en las consecuencias (la música) que los orígenes o las razones (el propio instrumento), aunque también haya referencias a él. El libro pivota entre el pianismo de Mozart y el de los románticos (Chopin o Liszt, por ejemplo), con Beethoven y Schubert como eje central, pero mira hacia atrás y hacia delante de esos puntos de referencia. Cuando lo hace hacia atrás, se fija en los necesarios orígenes: en Cabezón, Frescobaldi, los Couperin, Domenico Scarlatti y, naturalmente, Bach, pero no solo como antecesores de derecho sino como portadores de verdades musicales perfectamente transmisibles al teclado moderno, al piano moderno, desde sus viejas consolas instaladas en los grandes órganos o los más domésticos clavicémbalos. Pero el libro también mira hacia delante, hacia el futuro y la modernidad, a Debussy y Alb

Otros libros del autor

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MUSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron ut ...
    No disponible

    9,95 €

  • ESO NO ESTABA EN MI LIBRO DE HISTORIA DE LA MÚSICA (B)
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, por lo que solía expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que fueron utilizadas como código durante la gran guerra europea; Rossini era capaz de leer una partitura de derecha a izquierda y de abajo...
    No en tienda. Preguntar

    10,98 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DE LA MÚSICA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    Mozart padecía el síndrome de Tourette, lo que le provocaba expresarse en términos escatológicos compulsivamente; las primeras notas de la Quinta de Beethoven equivalen, en morse, a tres puntos y una raya, que significa «V» de victoria, por lo que los n ...
    No en tienda. Preguntar

    19,95 €

  • ESO NO ESTABA...HIST. DE LA ÓPERA
    GONZÁLEZ MIRA, PEDRO
    «Una ópera es una historia en la que una soprano y un tenor luchan para acostarse y un barítono se lo impide» (Bernard Shaw). Éstas, como otras muchas ocurrencias más o menos apócrifas, salpican al mundo de la ópera. Pero, claro está, todo es más complejo. Una sinfonía nos puede explicar muchas cosas al llegar a nuestros oídos. Pero sólo musicalmente; porque es sonido. También ...
    No en tienda. Preguntar

    19,95 €