HISTORIA DE LA MAGIA

HISTORIA DE LA MAGIA. EL ILUSIONISMO DESDE LA PREHISTORIA HASTA LA CAÍDA DE ROMA

Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
Número edición:
Materia
Religión/espiritualidad
ISBN:
978-84-1131-008-6
Páginas:
256
Encuadernación:
Otros
19,95 €
IVA incluido
Disponibilidad 24-48 horas

Hace miles de años existían maravillosos efectos de ilusionismo. Aparecen en el primer texto fantástico aportado por Egipto, en varios episodios de la Biblia, en la primera epopeya culturalmente europea ?las varitas mágicas de la Odisea?, las célebres obras históricas de Heródoto y Ctesias, los manuales de Filón de Bizancio y Herón de Alejandría, e incluso en el universal Satiricón.

El ilusionismo era ya entonces una disciplina artística de entretenimiento en la que se empleaban efectos de magia, al igual que hoy, para asombrar y entretener, pero también para simular prodigios de los dioses. A ojos de aquellos «espectadores» no existía un mago que ocultase sus artes, quedando la divinidad como única ejecutora de tales prodigios. Es la denominada «mano oculta de la magia».

Historia de la magia, el ilusionismo desde la prehistoria hasta la caída de Roma, es el primer libro que aborda los orígenes del ilusionismo. Riguroso pero de ágil lectura, engancha al lector y lo sumerge en la historia de un arte secreto y desconocido que fascina la misma esencia del ser humano.