JUAN CARLOS UNZUÉ - UNA VIDA PLENA

JUAN CARLOS UNZUÉ - UNA VIDA PLENA. UNA VIDA PLENA

Editorial:
PLANETA
Año de edición:
Materia
Biografias memorias
ISBN:
978-84-08-24836-1
Páginas:
224
Encuadernación:
Otros
19,95 €
IVA incluido
No disponible

“Aún queda partido”, se dice Juan Carlos cada vez que se enfrenta al espejo, siempre que tiene la urgencia de medirse, de probarse, de convencerse, de verse, de sentirse y de mostrarse. A fin de cuentas, se trata de luchar, de no rendirse, de hacer lo de siempre, de desafiar a la adversidad. Nunca tuvo miedo a nada ni a nadie, tampoco a morir, porque la muerte forma parte de la vida.
El libro recorre la vida de Unzué a través de algunos momentos cruciales, desde su infancia en una familia muy especial hasta el diagnóstico de su enfermedad, pasando por los hitos de su carrera: su debut con Osasuna, la llamada de Cruyff, su consagración en Sevilla, su experiencia como entrenador…
Todo ello jalonado con el testimonio de los personajes que marcaron su trayectoria personal y profesional: Eusebio Unzué y el resto de hermanos, pero también Luis Enrique, Guardiola, Begiristain, Eusebio Sacristán, Víctor Valdés…
El resultado es el retrato de un hombre y deportista monumental, que ha sido capaz de extraer de su experiencia en el deporte de élite lecciones útiles para la vida y especialmente para afrontar su enfermedad.
"La vida merece la pena incluso cuando las cosas se están derrumbando.”