LA CANCIÓN DEL CAMBIO

LA CANCIÓN DEL CAMBIO

Editorial:
LUMEN
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-264-1041-2
Páginas:
48
Encuadernación:
Otros
15,90 €
IVA incluido
Consulte disponibilidad antes de comprar

Un himno ilustrado, profundamente poderoso e inspirador, por Amanda Gorman: la voz de una nueva era Número 1 en ventas en Estados Unidos Una niña entona una canción de esperanza, solidaridad y coraje, y el ritmo arrastra a sus vecinos por las calles de la ciudad en una marea musical que ruge, crece y ahuyenta los miedos. En el camino aprenden que todos tenemos el poder de transformar nuestro entorno, pero que el cambio empieza por uno mismo. Un poderoso himno ilustrado que la poeta y activista Amanda Gorman dedica a los niños que desean alzar su voz para conseguir un mundo mejor. La crítica ha dicho...
«Con un lenguaje rico acompañado de vívidas ilustraciones, esta libro irresistible y lleno de esperanza celebra el poder del cambio para que la vida vaya hacia un futuro mejor. El texto y la poesía se fusionan para regalarnos una lectura esmerada y una obra hermosa. Uno libro para guardar, leer y releer.»
Kirkus Reviews «Un grito de guerra [enriquecido] con ilustraciones de colores en acrílico y lápiz de Long cuya impresionante profundidad de luz y degradado traza una comunidad diversa e inclusiva. Esta serenata edificante infundirá a los lectores de cualquier edad esperanza en el futuro y la iniciativa necesaria para mejorarlo.»
Publishers Weekly «Un libro encantador y lleno de amor, una llamada a la acción y a la bondad.»
Booklist «Gracias, Amanda Gorman, por abrir la puerta de esta manera tan histórica.»
Elvira Sastre «Una estrella de la literatura y un símbolo de rebeldía. [...] La colina que ascendemos ha cumplido con su función: ha emocionado a millones de estadounidenses y se ha convertido en un símbolo para el optimismo en un país herido.»
Luis Alemany, El Mundo «La voz de los olvidados. [...] El icono total, la mires por donde la mires.»
Patricia Villalobos, Telva «Uno de los trabajos literarios más controvertidos de los últimos años y, quizá, el que más hable del signo de nuestro tiempo. [...] Una declaración de amor a los colectivos olvidados por la historia.»
La Razón «Hartos de tanto optimismo, los versos de Gorman supusieron una purga del trumpismo para los estadounidenses. Un recuerdo que cabe en el bolsillo. [...] Gorman ya forma parte del imaginario cultural.»
Doreen St. Félix, Vogue «Todo el mundo adora a la nueva voz esperanzada y sufriente de Amanda, que [...] supo aglutinar en sus versos la nueva esperanza que gran parte del país -y de un mundo asolado por la resaca de Trump- necesitaba.»
Jesús Ruiz Mantilla, El País «Amanda dio una clase magistral: se enfrentó al poder con la verdad y encarnó la esperanza transparente de una nación cansada. Nos desenmascaró a nosotros mismos. Y ahí va la mejor parte: estoy seguro de que habrá muchos más momentos como este. Ahora el mundo sabe el nombre de la poeta.»
Lin-Manuel Miranda, Time «[Amanda] nos ha mostrado nuestro verdadero ser, nuestro legado humano, nuestro corazón. [...] Mientras calaban en nosotros, sus palabras curaron nuestras heridas e insuflaron vida a nuestro ánimo.»
Oprah Winfrey «Necesitamos un nuevo lenguaje de esperanza. Amanda Gorman lo está escribiendo.»
Hillary Clinton «Amanda posee un poderoso espejo: todos aquellos que se miran en él se ven mejores. [...] Y encarna un futuro que suena con latido, un faro para los jóvenes achicados por la precariedad y la pandemia que acorta sus pasos. ¡Ah, esa frescura, Amanda, capaz de combatir el persistente olor a vinagre!»
Joana Bonet, El País