LA JAULA DE LOS ONAS (MAPA DE LAS LENGUAS)

LA JAULA DE LOS ONAS (MAPA DE LAS LENGUAS)

Editorial:
ALFAGUARA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-204-6252-3
Páginas:
480
Encuadernación:
Otros
20,90 €
IVA incluido
No disponible

Un viaje alucinante por la geografía y la historia del continente americano y la de su fatal espejo, la cultura europea NOVELA FINALISTA DEL PREMIO FUNDACIÓN MEDIFÉ FILBA 2022 «Una novela sólida y creativa, que trasciende la mera anécdota y, por momentos, incluso la retuerce».
Juan Pablo Bertazza, La Nación París, 1889. La ciudad se prepara para la gran Exposición Universal y la Argentina opulenta participa con un fastuoso pabellón al gusto francés, sin saber que en las inmediaciones un aventurero belga planea exhibir en una jaula, como animales salvajes, a un grupo de indios onas capturados en Tierra del Fuego, y presentarlos como «antropófagos patagónicos». Uno de ellos, el muchacho Kalapakte, logra huir y, deambulando a la sombra de la recién erigida Torre Eiffel, conoce al joven anarquista Karl, quien participó en su construcción. Juntos emprenden una particular odisea por Europa y las tierras americanas, un regreso repleto de aventuras y peligros que ponen en evidencia las miserias y contradicciones de un siglo que termina y otro que recién empieza. La jaula de los onas es la nueva novela de Carlos Gamerro, quien recurre una vez más a su sorprendente repertorio estilístico y literario para relatar, con humor y rigor, un viaje alucinante por la geografía y la historia del continente americano y la de su fatal espejo, la cultura europea. Críticas:
«El poder de invención de Gamerro hace que el lector siga leyendo, ansioso por saber qué es lo que viene a continuación».
Nick Caistor, The Guardian «Una novela monumental, que le implicó un largo y exhaustivo trabajo de investigación».
Mónica López Ocón, Tiempo Argentino «La literatura de Gamerro se asienta sobre tres pilares fundamentales: tramas magistralmente urdidas, personajes que sin resignar profundidad rozan todo el tiempo lo pop y una mirada entre crítica y humorística sobre la realidad nacional».
Federico Falco, Perfil «Gamerro tiene una facilidad enorme para plantar ese detalle perfecto que define un ámbito, o para cambiar el registro de las voces sin caer nunca en un estereotipo; pero lo más importante de estos cuentos es que están impregnados de nostalgia, espontaneidad y una rara belleza, mucho más conmovedoras que cualquier virtuosismo».
Mariana Enriquez, Radar Libros (sobre El libro de los afectos raros) «Las Islas, con la capacidad explosiva de su narración, se asegura lo que las otras novelas no tienen: un lugar entre la mejor narrativa argentina de estos años».
Sergio Olguín, La Nación (sobre Las Islas) «Las Islas no es una novela complaciente, sino que ofrece mal gusto a conciencia, usando la fuerza negativa de los tabús, de la escatología, de lo profano y de la representación de la violencia».
Martín Schifino, The Independent (sobre Las Islas)