PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. TOMO VI (14ª ED). DERECHO DE FAMILIA

PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. TOMO VI (14ª ED). DERECHO DE FAMILIA. DERECHO DE FAMILIA

Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-16402-27-4
Páginas:
405
Encuadernación:
Rústica
34,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

al y como indica el subtítulo, este tomo de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte afronta la íntegra exposición del Derecho de familia, profunda y benefi ciosamente afectado por los principios constitucionales de igualdad entre los cónyuges y los hijos, así como la aceptación del divorcio como causa de disolución matrimonial. Tales principios determinaron la reelaboración de los sectores del Código Civil dedicados a diversas cuestiones familiares por sucesivas leyes ordinarias, de gran interés para juristas y ciudadanía en general, dada la profundidad de las reformas operadas.
La presente edición, decimocuarta, ha sido completamente revisada y actualizada conforme a las novedades incorporadas por las siguientes disposiciones legislativas: Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio; y Ley ordinaria 26/2015, de 28 de julio, ambas bajo la misma rúbrica de modificación del sistema de protección de la infancia y la adolescencia; Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, modificadora de la propia LOPJ; Ley 19/2015, de 13 de julio, de reforma administrativa en el ámbito de la Administraciópn de Justicia y Registro Civil, y Ley 15/2015, de 2 de julio, de jurisdicción voluntaria, entre las de alcance estatal. Al propio tiempo, incorpora la obra numerosas referencias a otras disposiciones legales autonómicas, así como a la jurisprudencia constitucional, del Tribunal Supremo y de varias Audiencias Provinciales de especial interés para el estudio de la materia expuesta.
Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codifi cación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. Durante el sexenio 2004-2010 ha sido Presidente de la Sección Española de la Comisión Internacional del Estado Civil, organismo internacional del que ha sido Presidente en 2010.

Otros libros del autor