PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. TOMO VII (10ª ED). DERECHO DE SUCESIONES

PRINCIPIOS DE DERECHO CIVIL. TOMO VII (10ª ED). DERECHO DE SUCESIONES. DERECHO DE SUCESIONES

Editorial:
MARCIAL PONS
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-16402-28-1
Páginas:
390
Encuadernación:
RUSTICA
36,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana

El presente tomo, séptimo y último de los Principios de Derecho civil del profesor Lasarte, se encuentra dedicado al Derecho hereditario o Derecho de sucesiones, ofreciendo una visión completa e institucional de la materia. En su análisis, junto con la precisión y profundidad de los contenidos, sobresale una acertada sistemática de exposición a efectos pedagógicos, pese a la evidente complejidad del empeño.
Esta décima edición se presenta rigurosamente revisada y actualizada conforme a la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la jurisdicción voluntaria, cuyas disposiciones han afectado a numerosos epígrafes y pasajes de la obra, dadas las nuevas premisas legislativas en relación con el incremento de funciones y competencias en materia sucesoria para quienes pertenecen al Notariado o al cuerpo de Secretarios Judiciales, el cual ha pasado a denominarse ahora Letrados de la Administración de Justicia por obra y gracia de las normas relativas a dicho cuerpo en la Ley Orgánica 7/2015, de 21 de julio, por la que se modifica la LOPJ. De manera complementaria, incorpora la edición la correspondiente revisión de jurisprudencia y referencias bibliográficas.
Carlos Lasarte, Vocal de la Comisión General de Codificación, ha sido Catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Sevilla (1980-1989) y Vocal de la Comisión Gestora de la Universidad Carlos III de Madrid (1989-1992). Desde octubre de 1992 es Catedrático y Director del Departamento de Derecho Civil de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, en Madrid. Durante el sexenio 2004-2010 ha sido Presidente de la Sección Española de la Comisión Internacional del Estado Civil, organismo internacional del que ha sido Presidente en 2010.

Otros libros del autor