RESILENCIA EN PROCESOS DE DUELO

RESILENCIA EN PROCESOS DE DUELO. CLAVES DE INTERVENCION SOCIAL TRAS LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO

Editorial:
GEDISA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-18525-79-7
Páginas:
128
Encuadernación:
Otros
13,90 €
IVA incluido
Disponibilidad en 48 horas

Atravesar un proceso de duelo y aprender a vivir con el sufrimiento de la pérdida es un acto de resiliencia durante el cual se ponen en marcha diferentes mecanismos psicosociales de apoyo. En casos de muerte traumática como el suicidio, las largas enfermedades o la Covid-19, las pérdidas perinatales o infantiles, los accidentes, por citar algunos, el acompañamiento por parte de profesionales deviene un factor determinante para elaborar un duelo lo más sano posible y superarlo con un enfoque resiliente.
Esta obra se enfoca en la intervención individualizada y con grupos de personas en duelo desde el Trabajo Social, mediante distintos modelos centrados en la persona. Se pone especial atención a los casos cuya complejidad requiere un tratamiento específico para los supervivientes en duelo, cuidadores e incluso para los propios profesionales de apoyo, tal y como ha ocurrido en tiempos de pandemia de la Covid-19.

«Un libro optimista sobre cómo superar el duelo y reanudar un nuevo desarollo después de un evento traumático. Tal como explican las autoras, todos tenemos un grado de libertad que nos hace activos en el proceso de resiliencia.»
Boris Cyrulnik