R?GIDOS CONTRA FLEXIBLES

R?GIDOS CONTRA FLEXIBLES. REGLAS DE ORO PARA UN MUNDO SIN NORMAS

Editorial:
CONECTA
Año de edición:
Número edición:
ISBN:
978-84-16883-79-0
Páginas:
448
Encuadernación:
RUSTICA
Colección:
CONECTA
20,90 €
IVA incluido
No disponible

¿Necesitamos reglas? ¿Podemos saltárnoslas para emprender y progresar?
Una reflexión urgente sobre las reglas de oro para sobrevivir en un mundo sin reglas. ¿Por qué los relojes en Alemania siempre marcan la hora exacta mientras que en Brasil a menudo están atrasados? ¿Por qué es más posible que el conductor de un Jaguar se salte un semáforo rojo que el de una furgoneta? ¿Por qué algunas personas lideran con una disciplina férrea mientras a otras las normas nos les quitan el sueño? Las normas se han modificado en el seno de todas las culturas a lo largo del tiempo, a menudo dramáticamente, y continuarán cambiando, pero su código básico es intemporal. Al igual que el ADN influye en el color de los ojos o en la altura, nuestro rigor o flexibilidad ante las reglas influye en la motivación, la resolución de conflictos, la capacidad de negociación o la gestión empresarial. Da el primer paso y pregúntate: ¿soy rígido o flexible? Reseñas:
«Gelfand ha contribuido enormemente al descubrimiento de los misterios de la motivación humana.»
Robert Cialdini, autor de Influencia y Pre-suasión «Todos creamos un orden en nuestro día a día pero, tal y como nos muestra Gelfand, a unos nos gusta dibujar una línea y otros disfrutan cruzándola.»
Jonah Berger, autor de Contagioso «Nunca volverás a ver tu lugar de trabajo, tu país o a tu familia de la misma manera.»
Adam Grant, autor de Originales y Opción B «Revelador. Cualquier persona interesada en las diferencias culturales hallará en esta obra una visión innovadora.»
Steven Pinker, autor de En defensa de la ilustración «Un libro brillante y oportuno. Michele Gelfand desvela una línea de falla universal que corre por debajo de países, empresas e incluso familias. Las culturas que se enfrentan a amenazas e incertidumbres buscan orden y precisión, mientras que las culturas con bases más firmes se permiten la ambigüedad y la toma de riesgos. Esta idea, a la vez simple y poderosa, cambiará para siempre nuestra forma de ver el mundo.»
Daniel H. Pink, autor de La sorprendente verdad sobre qué nos motiva «Brilliante. Un libro que te hará verte a ti mismo y al mundo que te rodea de una nueva manera.»
Barry Schwartz, autor de The Paradox of Choice