FERNANDEZ, NIEVES
Al sol y a solas se pueden hacer muchas cosas, piensen si no en la cantidad de acciones que así realizan a lo largo de su vida; personalmente, yo destacaría el juego, la lectura, la escritura y sobre todo una reflexión individualizada de lo que a nuestro alrededor acontece.
Al sol y a solas se pueden llevar a cabo grandes proyectos o pequeñas acciones que nos enseñen a valorar mejor la luz o la oscuridad, la soledad o la compañía, lo conveniente de lo inconveniente; se aprende a discernir sobre la amistad verdadera de las otras; sobre lo que acontece en nuestra ciudad, en nuestra provincia, en nuestra sociedad o en nuestra propia casa.
Al sol y a solas lograremos pensar en voz alta sobre lo que nos preocupa o nos atormenta, sobre lo que nos gusta o lo inaceptable para nuestras vidas. Pero también a la sombra y en compañía podemos hablar, pensar, leer, hacer deporte y, sobre todo, fijarnos en la persona que tenemos enfrente o en aquella otra, a miles de kilómetros, con su particular visión de vivir al sol y a solas.