DISEÑO DE PROGRAMAS

DISEÑO DE PROGRAMAS

MENCHEN PEÑUELA, ANTONIO

14,90 €
IVA incluido
Editorial:
RA-MA
Año de edición:
2010
ISBN:
978-84-7897-989-9
Páginas:
192
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIAS
14,90 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1. LENGUAJE ALGORÍTMICO 1.1 DEFINICIÓN DE ALGORITMO 1.2 LA ROTACIÓN DE UNA LISTA DE NÚMEROS NATURALES 1.3 CUESTIONES 1.3.1 Dos comerciales en el restaurante 1.3.2 Invertir una lista 1.3.3 El palíndromo 1.4 RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS 1.4.1 Dos comerciales en el restaurante 1.4.2 Invertir una lista 1.4.3 El palíndromo CAPÍTULO 2. COMPLEJIDAD ALGORÍTMICA 2.1 ESTIMACIÓN DE LOS TIEMPOS DE EJECUCIÓN DEL ALGORITMO 2.2 ALGORITMOS ITERATIVOS 2.3 ESTRUCTURAS DE DATOS 2.4 NOTACIÓN ASINTÓTICA 2.4.1 Recurrencias homogéneas 2.4.2 Recurrencias no homogéneas 2.4.3 Ejemplo de aplicación 2.4.4 Divide y Vencerás 2.5 CUESTIONES. 2.6 RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS CAPÍTULO 3. DIVIDE Y VENCERÁS 3.1 CONSIDERACIONES GENERALES 3.2 ROTAR UNA IMAGEN 3.3 BÚSQUEDA BINARIA 3.4 EL PROBLEMA DE LA ORDENACIÓN 3.4.1 La ordenación por mezcla 3.4.2 Ordenación rápida 3.4.2.1 LA BANDERA HOLANDESA 3.5 CUESTIONES 3.5.1 K-ésimo menor elemento de un vector 3.5.2 Pseudomediana 3.5.3 Rotación de una imagen 3.5.4 Rotación de un vector 3.5.5 Intercalación de dos vectores ordenados 3.5.6 Multiplicación de naturales grandes 3.5.7 Suma de la subsecuencia máxima de un vector de naturales 3.5.8 Moda de un vector 3.5.9 Búsqueda de un elemento en un vector ordenado 3.5.10 Elemento mayoritario de un vector 3.5.11 Algoritmo Shannon-Fano 3.5.12 Mínimo y máximo de un vector no ordenado 3.6 RESPUESTAS A LAS CUESTIONES PLANTEADAS 3.6.1 K-ésimo menor elemento de un vector 3.6.2 Pseudomediana 3.6.3 Rotación de una imagen 3.6.4 Rotación de un vector 3.6.5 Intercalación de dos vectores ordenados 3.6.6 Multiplicación de naturales grandes 3.6.7 Suma de la subsecuencia máxima de un vector de naturales 3.6.8 Moda de un vector. 3.6.9 Búsqueda de un elemento en un vector ordenado 3.6.10 Elemento mayoritario de un vector 3.6.11 Algoritmo de Shannon-Fano 3.6.12 Mínimo y máximo de un vector no ordenado CAPÍTULO 4. PROGRAMACIÓN DINÁMICA 4.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA DE CONTROL ÓPTIMO 4.2 PROPIEDAD DE CAUSALIDAD 4.3 CONTROL ÓPTIMO CON PROGRAMACIÓN DINÁMICA 4.3.1 El problema de la producción con beneficio máximo 4.3.2 Solucionando problemas con Programación Dinámica 4.3.3 El cambio de monedas 4.4 CUESTIONES 4.4.1 El problema del cambio de monedas 4.4.2 Los litros de leche 4.4.3 Juego con fichas 4.4.4 Inversión en negocios 4.4.5 División de una cantidad 4.4.6 Carga de un avión 4.4.7 Fabricación de automóviles 4.4.8 Fabricación de papel 4.4.9 El problema de la subsecuencia común más larga 4.4.10 Conversión a palíndromo 4.4.11 Caminos mínimos en grafos dirigidos y ponderados 4.4.12 El problema de la multiplicación de n matrices 4.4.13 Multiplicar de forma óptima n matrices 4.4.14 Operaciones con cadenas de caracteres 4.4.15 Número de árboles binarios 4.4.16 El problema de los dos puntos más cercanos 4.4.17 Número de caminos distintos 4.4.18 La función de Fibonacci 4.4.19 Número de ordenaciones con los operadores = y < 4.5 SOLUCIONES 4.5.1 El problema del cambio de monedas 4.5.2 Los litros de leche 4.5.3 Juego con fichas 4.5.4 Inversión en negocios 4.5.5 División de una cantidad 4.5.6 Carga de un avión 4.5.7 Fabricación de automóviles 4.5.8 Fabricación de papel 4.5.9 El problema de la subsecuencia común más larga 4.5.10 Conversión a palíndromo 4.5.11 Caminos mínimos en grafos dirigidos y ponderados. 4.5.12 El problema de la multiplicación de n matrices. 4.5.13 Multiplicar de forma óptima n matrices 4.5.14 Operaciones con cadenas de caracteres 4.5.15 Número de árboles binarios 4.5.16 El problema de los dos puntos más cercanos 4.5.17 Número de caminos distintos 4.5.18 La función de Fibonacci 4.5.19 Número de ordenaciones con los opera CAPÍTULO 5. TÉCNICAS DE BACKTRACKING Y VORAZ 5.1 CONTROL ÓPTIMO CON BACKTRACKING 5.2 ALGORITMOS DE BACKTRACKING 5.3 DISEÑO VORAZ 5.4 OPTIMIZAR UNA DIETA 5.5 CUESTIONES 5.5.1 El laberinto 5.5.2 Todas las sumas de n cifras 5.5.3 El cruce de calles con semáforos 5.5.4 El cruce de calles con semáforos (Voraz) 5.5.5 Oficinas de correos 5.5.6 El problema del cambio de monedas (Voraz) 5.5.7 Árbol de recubrimiento mínimo. Algoritmo de Kruskal 5.5.8 Expresión lógica inconsistente 5.5.9 Asignación de n tareas a n agentes 5.5.10 El problema del viajante con prisa 5.5.11 Horario de clase 5.5.12 Paradas de autobús 5.5.13 Paradas de autobús Voraz 5.5.14 Sudoku 5.6 SOLUCIONES A LAS CUESTIONES PLANTEADAS 5.6.1 El laberinto 5.6.2 Todas las sumas de n cifras 5.6.3 El cruce de calles con semáforos 5.6.4 El cruce de calles con semáforos (Voraz) 5.6.5 Oficinas de correos 5.6.6 El problema del cambio de monedas (Voraz) 5.6.7 Árbol de recubrimiento mínimo. Algoritmo de Kruskal 5.6.8 Expresión lógica inconsistente 5.6.9 Asignación de n tareas a n agentes 5.6.10 Subredes interesantes 5.6.11 El problema del viajante con prisa 5.6.12 Horario de clases 5.6.13 Paradas de autobús Backtracking 5.6.14 Paradas de autobús Voraz 5.6.15 Sudoku CAPÍTULO 6. RAMIFICACIÓN Y ACOTACIÓN 6.1 EL PROBLEMA DE LA ASIGNACIÓN 6.2 OTRAS MEJORAS 6.3 CUESTIONES 6.3.1 La asignación de n tareas a n agentes 6.3.2 Murallas 6.4 SOLUCIONES 6.4.1 La asignación de n tareas a n agentes 6.4.2 Murallas CAPÍTULO 7. ALGORITMOS PROBABILISTAS 7.1 CLASIFICACIÓN DE LOS ALGORITMOS PROBABILISTAS 7.2 FUNCIONES PREVIAS 7.3 LISTAS CON SALTOS ORDENADA 7.4 ALGORITMOS DE MONTE CARLO 7.5 COMPROBACIÓN DE LA PRIMALIDAD 7.6 ALGORITMOS DE LAS VEGAS 7.7 CUESTIONES 7.7.1 Verificación de un producto matricial 7.7.2 El problema de las 8 reinas 7.7.3 Seleccionar el k-ésimo elemento menor de un vector 7.7.4 Factorización de un número natural n BIBLIOGRAFÍA BÁSICA ÍNDICE ALFABÉTICO

Tal vez éste debería ser el primer libro de programación que todo el mundo debería leer. Aquí se trata la problemática fundamental de la algoritmia: resolver un problema encontrando la solución (o soluciones) que mejor aprovechan los recursos del computador (el tiempo de CPU y el espacio en memoria). Muchos creen que saber programar es conocer el último lenguaje de programación o los entresijos de los más potentes (C, Java, C++, entre otros). Este libro persigue romper con esa idea errónea. Saber programar es (además de buscar la implementación más eficaz) conocer las técnicas de diseño más usuales. En este libro se tratan: la recursiva, divide y vencerás, programación dinámica, backtracking, voraz, ramificación y acotación, y los algoritmos probabilistas. Este libro le enseñará, con múltiples ejemplos desarrollados y una detallada descripción de los razonamientos seguidos en cada paso, a mejorar su capacidad para resolver y enfrentarse a un problema algorítmico.

Otros libros del autor

  • DOMINE JOOMLA! MANUAL PRÁCTICO
    MENCHÉN PEÑUELA, ANTONIO
    Con este libro podrá aprender a convertir su PC en un servidor de páginas web. Entenderá cómo instalar y poner en funcionamiento un Sistema Gestor de Contenidos (CMS), que es el tipo de herramienta a la cual pertenece Joomla!.Dispondrá de dos vías para manejar sus páginas (o sitios) web: una sesión, llamada backend, en la que a través del Panel de Control del administrador gest...
    No en tienda. Preguntar

    19,90 €

  • GUÍA DE CAMPO DE MICROSOFT WINDOWS 8
    MENCHÉN PEÑUELA, ANTONIO
    A mediados de junio de 2012 Microsoft puso en una de sus webs, a disposición de todo el mundo, una copia de evaluación de su nuevo sistema operativo: Windows 8.El 26 de octubre de ese mismo año conocimos la versión comercial. Se trata, a fin de cuentas, de un Windows 7 al que se le ha añadido, además de una nueva interfaz (la ventana Inicio), mejoras de rendimiento, seguridad, ...
    No en tienda. Preguntar

    14,90 €

  • INFORMATICA PARA GESTION Y ADMINISTRACION BASICO
    MENCHEN PEÑUELA, ANTONIO
    Disponible en tienda

    14,90 €

  • MICROSOFT INFOPATH DESIGNER 2010. BÁSICO
    MENCHÉN PEÑUELA, ANTONIO
    De todas las aplicaciones que se facilitan con el paquete Office, quizás las más desconocidas sean Microsoft InfoPath Designer (a partir de ahora simplemente InfoPath 2010) y Microsoft InfoPath Filler. Así, no es raro encontrar comentarios por Internet donde los usuarios se preguntan para qué sirve InfoPath. De hecho, un gran número de usuarios de Office desinstala InfoPath del...
    No en tienda. Preguntar

    12,90 €

  • TABLAS DINAMICAS EN EXCEL 2007 *** RAMA / INCLUYE CD ROM ***
    MENCHEN PEÑUELA, ANTONIO
    La estructura de datos más común que existe es la tabla. Con informes y gráficos de tablas dinámicas, Excel 2007 facilita enormemente la tarea de realizar resúmenes sobre tablas extensas. De esta manera podremos analizar los datos obteniendo distintas visiones de los mismos. Por otro lado, este libro le aclarará la íntima conexión que existe entre Excel 2007 y los Gestores de...
    No en tienda. Preguntar

    14,90 €

  • TABLAS DINÁMICAS EN EXCEL 2013
    MENCHÉN PEÑUELA, ANTONIO
    Una de las peculiaridades de Excel que lo hacen muy interesante como sistema informacional (sistema de información con capacidad para elaborar consultas) es su enorme éxito.Es quizás la aplicación más famosa y extendida de Office.No sólo se manejan millones de tablas Excel por innumerables empresas en el mundo, sino que muchos sistemas de información exportan sus formatos de ta...
    No en tienda. Preguntar

    14,90 €