EL CAMPO

EL CAMPO

ECOGUIA PARA DESCUBRIR LA NATURALEZA 51544

BELLIN, PIERRE-GILLES / DUBOIS, PHILIPPE

2,95 €
IVA incluido
Editorial:
HERMANN BLUME EDICIONES
Año de edición:
2002
ISBN:
978-84-89840-29-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Otros
Colección:
VARIAS
2,95 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Todo amante de la naturaleza sueña con ser guiado en sus paseos para comprender y reconocer mejor lo que le rodea. Tal es el objetivo de estas guías, concebidas por expertos dispuestos a compartir sus experiencias y sus años de observación. Sus consejos, trucos y argucias permitirán al neófito no seguir paseando a ciegas sin preparar sus salidas con cuidado. El naturalista aficionado se inicia en todos los aspectos del entorno, gracias a un estudio temático que le anima a fijar un objeto preciso de observación (de la fauna o de la flora) por cada una de las salidas. Unas fichas de identificación de las especies vegetales y animales más corrientes y fáciles de observar le ayudarán a afinar la mirada. Y como en todos anida un espíritu de recolector, un especialista en plantas medicinales ofrece una ramillete de recetas sencillas e inofensivas para cuidarse y disfruta

Durante el reinado de Felipe II, el poder de los Austrias se extendió por un vasto territorio en el que la herramienta de gobierno empleada más efectiva fue la escritura. La importancia asignada a lo escrito en el manejo de un mundo tan extenso no era sino el fiel reflejo de la necesidad que había de llevar a cada rincón de ese imperio las órdenes e informaciones escritas salidas de la corte. Pero fuera de los palacios, el escrito se apoderó también de las calles. Junto a los cartapacios y pliegos vendidos en tiendas y mercadillos, otras escrituras reclamaban la mirada del transeúnte desde cualquier muro, monumento o puerta. Cédulas, memorias, libros de cuentas, cartas y billetes, guardados en arcas, archivos y archivillos personales, evidencian esa cotidianidad que la escritura asumió en la Alta Edad Moderna. La constante presencia de lo escrito en la vida diaria hizo que aristócratas y campesinos, hombres y mujeres, personas cultas y gente común se vieran atrapados entre la pluma y la pared.
Este libro analiza la escritura como una herramienta cotidiana y un medio de comunicación social, considerando la diversidad de sus prácticas sociales, la pluralidad de sus disposiciones y formas materiales y los distintos contextos de producción y difusión de la misma, desde el escritorio personal y el ámbito doméstico hasta las cárceles de la Inquisición o las calles y muros de las ciudades modernas.