SOLEDAD MUÑOZ
¿Cómo se puede vivir un año, después tres, luego diez
con todas sus noches, con todos sus días, con su lento transcurrir de horas, sin saber dónde está tu hija? ¿Estará viva? ¿Dónde? ¿Estará bien, estará sufriendo? O, quizás, ya no esté
Esta manifestación del desamparo de una madre por la desaparición de su hija abre ¨La punta del viento, una novela de intriga, engaño y amor, que pone de manifiesto la vulnerabilidad de los jóvenes frente a determinados cantos de sirena.
Teresa es maestra en un pequeño pueblo de Ciudad Real. Su apacible vida se detiene el día en el que Tesa, su única hija, coge un vuelo con destino a Tenerife para trabajar en un hotel exclusivo, recién cumplida su mayoría de edad, y desaparece sin dejar rastro. Trece años después, un hallazgo fortuito la obliga a enfrentarse a un mundo truculento y desconocido para ella que, poco a poco, le va desvelando el misterio de la desaparición de Tesa y los detalles de su atroz destino.
Los capítulos en los que Teresa expone en primera persona su sufrimiento, sus dudas y su sentimiento de culpabilidad resultan desgarradores. Su alternancia con el desarrollo de la investigación policial del caso, plagado de elementos oscuros y sucesos imprevistos, sumergen al lector en un relato envolvente.