Autoayuda / ¡SOS! ME HAN HECHO JEFE

¡SOS! ME HAN HECHO JEFE

¡SOS! ME HAN HECHO JEFE

CÓMO LIDERAR DESDE EL COACHING

VOS, JAN CARL MARÍA

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
CEURA
Año de edición:
2018
Materia
Autoayuda
ISBN:
978-84-9961-307-9
Páginas:
176
Encuadernación:
Rústica
12,00 €
IVA incluido
Añadir a favoritos

Índice.- Prólogo.- Prefacio. Buscando un libro útil.- Introducción.- Primera Parte. Visión personal.- Capítulo I. ¿Soy algo más que mi puesto?.- Capítulo II. ¿Cómo sobrevivo a todo esto?.- Capítulo III. ¿Cómo controlo mi parte cromañón?.- Segunda Parte. Visión de equipo.- Capítulo IV: Propósito: ¿Estamos aquí para algo más que para ganar dinero?.- Capítulo V. Estructura: ¿Cómo ponemos orden a este caos?.- Capítulo VI. Confianza: ¿Buenísmo u ordeno y mando?.- Tercera Parte. Visión sistémica.- Capítulo VII. El líder sistémico.- Capítulo VIII. Las organizaciones que aprenden.- Capítulo IX. El futuro organizativo.- Conclusión.- Bibliografía.- Sobre el autor.- Sobre la colección.- Otros títulos

¿Cómo poner en práctica el liderazgo?
Hay cosas que no se enseñan en el colegio. Liderar a otras personas es una de ellas. Se han escrito muchos libros sobre qué es el liderazgo, pero pocos sobre cómo ponerlo en práctica. Este libro ofrece una caja llena de herramientas para el manager de hoy que quiere sobrevivir al mundo VUCA en el que estamos inmersos.
Este libro te acompaña durante tus primeros meses como jefe y recorre contigo una hoja de ruta para que sean de lo más productivos. Aprenderás qué necesitan las personas para estar ilusionadas y comprometidas, aplicarás las técnicas necesarias para conseguir un equipo cohesionado y alineado hacia un objetivo común, y por último pero no menos importante, tomarás consciencia de la importancia de gestionarte a ti mismo; base imprescindible a la hora de gestionar a otros.
A la hora de gestionar personas, el líder se encuentra buscando un equilibro constante entre las siguientes dimensiones: la de la persona, la del equipo y por último la organizacional. Es importante considerar esta última para entender que cualquier acción que tomamos tiene un impacto tangible o intangible en otra parte de la organización. Por último, aclarar que no gestionamos a personas por el mero hecho de cumplir con una moda, lo hacemos por ser más competitivo, más ágil, más eficiente en resumen para alcanzar mejor nuestros objetivos.